SNYDER ANUNCIA SU SALIDA DE 'LA LIGA DE LA JUSTICIA'

23 Mayo, 2017

SNYDER ANUNCIA SU SALIDA DE 'LA LIGA DE LA JUSTICIA'

Después de semanas de rumores de que La Liga de la Justicia estaba con algunas escenas siendo refilmadas, ayer el director del film Zack Snyder anunció su salida de la misma y el ingreso del creador de Buffy, La Cazavampiros y director de The Avengers, Joss Whedon.

Snyder compartió con el público que el motivo de su partida se debe a que necesita encontrar un espacio para sanar a su familia dado que en marzo de este año su hija, Autumn Snyder, se suicidó a sus 20 años de edad. El suceso fue mantenido en privado desde que acaeció y Snyder tenía la intención de tratar de sanar enterrándose en trabajo pero, finalmente, tuvo que reconocer sus propios límites y renunciar, cediéndole el puesto a Whedon, a quien trajo para revisar algunas cosas en post-producción.

 

 

Toby Emmerich, presidente de Warner Bros., declaró que las cosas que faltan son mínimas y que lo que sea que haga Whedon lo hará adheriéndose al tono y estilo de Snyder, sin agregar un solo personaje y sin filmar escenas nuevas. Al parecer Snyder hizo una presentación del primer corte de La Liga de la Justicia a los ejecutivos de la Warner y al mismo Whedon y todos resultaron muy contentos con el producto. "No puedo creer que pese a la tragedia consigamos una increíble película" dijo Emmerich.

Por su parte Snyder confesó que deseaba mantener el asunto en privado para su familia pero que la Warner tuvo que insistir en dar alguna suerte de explicación a su partida debido a las narrativas manejadas en el internet. Con todas las especulaciones por la mala recepción crítica que tuvieron Batman v Superman: Dawn of Justice, de la que fue director, y Suicide Squad, de la que fue productor ejecutivo. Respecto a las especulaciones y opiniones del internet, Snyder dijo: "Harán lo que hacen. Y en este momento no me importan esas cosas". 

Snyder añadió que le preocupa la película, que es un fan, pero que al final del día es solo una película, maravillosa, pero solo una película y que ahora sus siete hijos restantes lo necesitan. No habló de su futuro como productor ejecutivo dentro el universo cinematográfico DC, pero sí habló de su intención de hacer publicar postumamente una novela de ciencia ficción escrita por su hija. Al respecto dijo que deseaba hacerlo porque Autumn ponía en todas partes una cita de Chuck Palahniuk: "Todos morimos. La meta no es vivir para siempre, es crear algo que sí".