FALLECE ROGER MOORE, ACTOR DE LA FRANQUICIA JAMES BOND

23 Mayo, 2017

FALLECE ROGER MOORE, ACTOR DE LA FRANQUICIA JAMES BOND

El actor británico, célebre por interpretar a 007 en siete películas, y que a los ojos de muchos fans de la franquicia (incluidos nosotros) le puso a Bond el encanto y sentido del humor que lo caracterizaría a través de los años 80s, falleció en Suiza a los 89 años.

Falleció tras batallar mucho años contra el cáncer, según informó su familia. Es la primera vez que debemos despedirnos con pesar de un intérprete del legendario agente 007. Moore fue Bond, en siete películas de la saga oficial. Fue el que tuvo la nada envidiable labor de sustituir a Sean Connery en el papel, que hizo famoso entre 1973 y 1985.

Su familia agradeció el eterno apoyo de los fanáticos de la franquicia y recordó el trabajo del actor como embajador de UNICEF por muchos años, su última aparición en público fue en  noviembre de 2016 en un espectáculo en el Royal Festival Hall de Londres, en el cual la aclamación de la gente hizo retumbar los pilares del edificio.

Su familia comunicó el deceso este 23 de Mayo a través de la cuenta en Twitter del actor. De acuerdo a los últimos deseos de su padre, sus hijos Deborah, Geoffrey y Christian lo enterrarán en un funeral privado en Mónaco.

Sus siete intervenciones en la franquicia Bond fueron: Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Octopussy y Panorama para matar. Fue el tercer actor en asumir el papel tras George Lazenby y Sean Connery; fue sustituido a su vez por Timothy Dalton, en 1985. A partir de ahí el rol pasó a Pierce Brosnan y, luego, a Daniel Craig, el último Bond hasta la fecha, el cual no solo tuvo la bendición de Moore, el actor lo declaró el mejor Bond hasta la fecha en un gesto muy humilde.

Consiguió el rol del espía a una edad muy avanzada, a los 43 años en medio de incertidumbre de los fanáticos, a quienes dejó con la boca abierta y deleitó hasta que colgó su Walther PPK a los 57 años.

Además de ser james Bond, era muy famoso por su retrato del aventurero Simon Templar en la serie clásica El santo y su participación junto a Toni Curtis como Lord Brett Sinclair en The Persuaders!

Moore nació en Londres, en 1927, hijo de una ama de casa y un policía. Su sueño de joven era ser dibujante de cómics, pero en su paso por el ejército británico ingresó  la Real Academia de Arte Dramático y empezó su carrera en teatro. Su primer agente, recordaba el propio Moore, le dijo que actuar no era lo suyo, por lo que debería sonreír mucho si quería tener una carrera.

Aquella frase lo persiguió según él, hasta la franquicia Bond, ya que sus siete films aunque son recordados como grandes éxitos de taquilla y amados por los fans, nunca lograban convencer a la crítica que consideraba que la saga era demasiado oscura como para convertirla en algo de consumo masivo con entretenimiento para la familia.

Pero el tiempo probó en contrario a sus detractores, hoy se recuerda a Moore como pieza fundamental para el crecimiento del nombre del espía en el monstruo mediático que es el día de hoy.

En declaraciones recientes indicó que a pesar de nos ser recordado como un gran Hamlet o Rey lear, estaba en paz con ser Bond en la memoria de sus fanáticos, descansa en paz Bond, tu servicio a la corona ha terminado.