¡HORROR! NETFLIX CANCELA "THE GET DOWN"

26 Mayo, 2017

¡HORROR! NETFLIX CANCELA

Las incompatibilidades conceptuales de Netflix y el flamboyante director Baz Luhrmann acabaron en tragedia cósmica, Netflix canceló la serie The Get Down. Con un costo que bordeaba los insólitos 200 millones de dólares en su primera temporada, la plataforma de streaming prefirió pasar de una segunda temporada de la brutal serie musical.

The Get Down narraba el nacimiento del movimiento hip-hop a finales de los años 70 en Nueva York, y era el debut en la pantalla chica de Luhrmann, ganador del óscar y creador de clásicos modernos del cine como Romeo + Julieta, Moulin Rouge! o El gran Gatsby.

Su proceso de producción fue todo un parto, el show varió en múltiples ocasiones de guionistas y hasta showrunner. Estos retrasos obligaron a dividir su emisión original de 12 capítulos en dos partes, la primera transmitida en agosto de 2016 y la segunda, que se estrenó el pasado mes de abril.

Según medios especializados como Variety la serie no consiguió captar la atención que la cadena deseaba siendo vista por solo por 3,2 millones de espectadores entre 18 y 49 años en Estados Unidos durante el siguiente mes posterior a su estreno, para ilustrar un poco lo malo del número, este es solo una  quinta parte del número de personas que siguieron por ejemplo, Orange Is the New Black, en su cuarta temporada.

Tras ponerse en entredicho la participación de Luhrmann en la segunda temporada, Netflix optó por cancelar la serie. "Me mata no poder dividirme, pero la verdad es que yo hago películas" indicó el director en su cuenta de Facebook. Así la producción de Sony Pictures Television protagonizada por  Justice Smith, Shameik Moore y Herizen F. Guardiola se convierte en la primera serie con el dudoso honor de ser la primera serie de Netflix cancelada tras una sola temporada.

 En su agresiva apuesta por el desarrollo de contenidos originales, la plataforma ha renovado casi toda su grilla masacrando productos que consideran irelevantes. La lista de series canceladas incluye Marco Polo, tras dos temporadas; Lilyhammer, Hemlock Grove y Bloodline, terminadas tras tres temporadas; y (el horror) la resucitada Longmire, que con tres temporadas en la cadena A&E y otras tres en Netflix se despedirá en su sexta temporada.