FINALIZA EL FESTIVAL CANNES 2017 CON ATÍPICOS GANADORES

29 Mayo, 2017

FINALIZA EL FESTIVAL CANNES 2017 CON ATÍPICOS GANADORES

El domingo ha finalizado otra edición del festival de Cannes con la entrega de la Palma de Oro, tras dos semanas de proyecciones y especulaciones sobre qué premiaría el jurado encabezado por Pedro Almodovar. La gran sorpresa la lleva el film The Square, un artística comedia sueca que se lleva el mayor honor del festival, cosa atípica pues no siempre se ve que una comedia se lleve el premio por encima de films más dramáticos.

También se rompieron 56 años continuos de premios de mejor director a hombres pues la ganadora de este año ha sido Sofía Coppola, cuyo film The Beguiled se está llevando todas las alabanzas de los críticos, tanto por la dirección como por la actuación de Elle Fanning, Nicole Kidman y, por supuesto, su fiel Kirsten Dunst.

En el departamento de actuación no sorprende que Phoenix se haya hecho con un premio más, pero sí da mucha esperanza que Diane Kruger haya ganado el honor, dado que sus últimas películas fallaron en llamar la atención de un público que la disfrutó por última vez en Inglourious Basterds. Por otro lado, Nicole Kidman parece haber ganado un segundo aire con The Beguilded, un aire que ya empezaba anunciarse en su fantástico rol dentro de Big Little Lies, la serie de HBO.

En cuanto a escritura, otra comedia se llevó el triunfo pues el oscuro humor de los responsables de The Lobster, Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou, obtuvo un premio que comparte con el guion de un film que recibió una ovación de 15 minutos en su estreno durante el festival, estamos hablando de You Were Never Really Here, protagonizada por Joaquin Phoenix, escrita y dirigida por la maravillosa directora de We Need To Talk About Kevin: Lynne Ramsay.  

Estén atentos a los estrenos de estas películas.

Palme d’Or: The Square de Ruben Östlund

Actor: Joaquin Phoenix en You Were Never Really Here

Actriz: Diane Kruger en In the Fade

Director: Sofia Coppola por The Beguiled

Premio Especial: Nicole Kidman

Premio del Jurado: Loveless de Andrey Zvyagintsev

Guion: The Killing of a Sacred Deer por Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou; You Were Never Really Here de Lynne Ramsay