ES OFICIAL, EL REMAKE DE BAYWATCH SE FUE AL DEMONIO

30 Mayo, 2017

ES OFICIAL, EL REMAKE DE BAYWATCH SE FUE AL DEMONIO

Y así termina la seguidilla de éxitos de “la Roca” Dwaye Jhonson, con un producto que irónicamente naufragó en el feriado de “memorials day” usualmente Bueno para cualquier tipo de película a estrenarse.

Destrozada sin piedad por los críticos, la comedia categoría “R” y adaptación del popular programa de los 90s debutó con tristes $23 millones de dólares situándose en el tercer lugar esta semana tras La venganza de Salazar y el volumen 2 de Guardianes de la galaxia en su cuarta semana de exhibición. La película constó alrededor de 70 millones de dólares, así que enfrenta una tormenta horrible.

Mientras que el show de TV a pesar de tener un aire muy de clase B apuntaba a un drama serio, los productores de Paramount y Skydance no se dieron por disuadidos por el fracaso de CHIPS y apostaron por una comedia ordinaria que lanzó tantas maldiciones, especialmente la palabra “Fuck” y chistes sobre genitales que han hecho que en internet hasta se cataloguen y cuantifiquen, ese es el tipo de atención que una película no necesita, a pesar del postulado ese de “que no hay publicidad mala”.

Seguramente se apuntaba al éxito de SONY con 21 Jump street, que terminó acumulando sorprendentes $201 millones de dólares el año 2012, seguidos de una secuela que terminó valiendo $331 millones en 2014.

Pero se olvidaron de las referencias nostálgicas, el humor asociado a la cultura pop y la química genial entre los protagonistas que en el segundo caso no le hicieron nada de gracia al público que califica a la película con un lamentable 19% en portales como rotten tomatoes.

Megan Colligan presidenta de marketing y distribución de Paramount indicó que "las malas críticas y revisiones hicieron daño al film que fue un éxito en exhibiciones con grupos focales”; a lo cual solo se puede responder dudando de la idoneidad de esos grupos, probablemente se les informó que debían decir cosas buenas del producto para que se les pague. Aunque esos somos la redacción gorila siendo sarcásticos y mala leche.

"Es una marca y producto que ya era positivamente reconocido para comenzar y el casting no puede haber estado más pensado de manera que realce la importancia de este producto” también señaló; pues bien, buen trabajo, FAIL. A pesar de que se nota que la Roca se ofrece al 100% con su típico optimismo y entrega; la mayoría del material está pensado para hacer énfasis en que los grupos de salvavidas no son policías y por lo tanto sus aventuras no son plausibles, si centras un supuesto homenaje alrededor de esa consigna, tienes esto. Oficialmente un desastre.