LO MÁS RELEVANTE DEL E3 2017

19 Junio, 2017

LO MÁS RELEVANTE DEL E3 2017

Esta juntada de gamers de todo el mundo en el E3 fue especial y diferente, con la organización otorgando más de 15.000 pases de ingreso, la mayor cantidad en sus 23 años de historia, esto hizo de las exposiciones algo más emocionante y las revelaciones de los juegos fueron sensacionales, con más de 68.400 asistentes. Por lo que en esta ocasión vamos a repasar lo que a la redacción Gorila le llamó más la atención dependiendo de qué tipo de monito jugador eres, más de 293 compañías y 2.000 juegos, pero estos, al parecer fueron los más esperados y vistos, a darle:

COMENCEMOS POR EL XBOX ONE

Como jugadores viejos hemos esperado sentados por décadas la aparición de un juego de piratas que le haga justicia a aventuras como Monkey Island y parece que el estudio Rare dio en el clavo con SEA OF THIEVES. Combate con espadas, armas, exploración, acertijos y rompecabezas fue lo que ofreció en su gameplay y presentación el programa, exclusivo de Xbox One y PC con Windows 10, por lo cual consideramos que es el lanzamiento más relevante de la plataforma. Además también hay otra historia interesante de piratas rondando la convención, el mundo abierto de SKULL & BONES.

De cerca le siguen FAR CRY 5 y THE LAST NIGHT un indie cyberpunk de gameplay impresionante por su color y diseño y ASSASINS CREED: ORIGINS que llevará a la hermandad a su pasado más remoto hasta Egipto, esperamos que le saquen chispas a una franquicia que ya se va repitiendo en sus conceptos.

Especial atención hay que ponerle en esta plataforma a MIDDLE EARTH: SHADOW OF WAR, tras el éxito y calidad de “La sombra de Mordor” la bandera estaba muy alta, pero parece que el juego de  combate y estrategia ambientada en el trabajo de J.R.R. Tolkien puede tranquilamente dominar como el juego de PC del año.

Los asedios han sido diseñados para que incorpores a tu armada seres fantásticos de diferentes habilidades, los trailers y gameplays hablan por sí mismos, es una aventura fabulosa.

AHORA LAS NOVEDADES CON PLAYSTATION

MARVEL’S SPIDER MAN se robó el show temprano en la convención, aunque los fans observaron lo peculiar del traje de spidey, la verdadera pregunta es cómo se desarrollará este universo único de Sony para el juego, tras haber perdido momentáneamente los derechos del personaje en el mundo del cine.

El juego se centra en un Peter Parker adulto y eso es importante recalcarlo en un universo Marvel que es muy complejo, la mayoría del juego de Imsomniac está inspirado (y esto fue observado al tiro por la redacción gorila) por el legendario juego de Spider Man de la segunda película creado por Activision el 2004, un clásico de todos los tiempos.

Aunque se especuló que el villano de turno sería Mr. Negative, también se vio a Wilson Fisk en trailers y gameplays, tendremos que esperar, lo que sí es seguro es que el Dock Ock o Electro así como otros villanos de la galería clásica aún no han sido considerados.

También muy relevante la presencia de GOD OF WAR 4 o como le llaman cariñosamente los fans “El viejo Kratos”, donde se profundiza la relación de Kratos y Atreus, su hijo, y la mitología nórdica,  que es la que se incorpora al tiradero de cadáveres que dejará el Dios de la guerra a su paso.

Electronic Arts puede sentirse orgullosa, no solamente parece que va a revolucionar el mundo del rol con el mundo abierto de ANTHEM, también tienen el tráiler más visto con STAR WARS: BATTLEFRONT 2 que ya tiene más de 9 millones de vistas en youtube. Se viene el “modo historia” ausente en la primera entrega, en el que viviremos una campaña de la mano de Iden Versio y su Escuadrón Inferno de las fuerzas imperiales. Tomará lugar justo después de los acontecimientos de Star Wars VI El Retorno del Jedi, respondiendo la pregunta esa de como el imperio se volvió tan poderoso después que le patearon el trasero. Además se promete un multijugador poderoso y el triple de contenido que la primera entrega, brutal.

Finalmente el hijo predilecto, UNCHARTED: THE LOST LEGACY de Naughty Dog, reveló que el McGuffin del juego será el colmillo de Ganesha y las protagonistas serán la mercenaria Nadine Ross y Chloe Frazer, una favorita de los fanáticos de la saga que es rescatada para el juego.  Solo nos mostraron el impresionante tráiler y más noticias serán reveladas este 20 de junio, en el canal de Twitch de Naughty Dog.

AHORA NOVEDADES CON NINTENDO

Aunque el tráiler de SUPER MARIO ODYSSEY es solo el segundo más visto, muchos lo han votado como el mejor juego presentado en toda la convención. No sólo es un Mario de mundo abierto como el amado Super Mario 64, ahora descubrimos que podemos interactuar con todo el mundo. ¿Poder manejar al enemigo y objetos del mundo? ¡Tomen mi dinero! Además de referenciar a casi todo el universo Nintendo en sus mundos, existe la posibilidad de jugar al mismo tiempo con dos mandos y un socio utilizando el sombrero de Mario, el tráiler nos dejó de verdad extasiados.

Sega preparó un bocado retro para el switch con SONIC MANIA, ya veremos si Sonic, Knuckles y Colitas nos encantan en esta época donde parece que lo fresco debe vestirse de antiguo. Será muy bueno ver de regreso a Sonic tras haber papeloneado en 2D, 3D y hasta ponerse romántico con una humana (eso fue horrible).

También muy importante el anuncio de XENOBLADE CHRONICLES 2 de Monolith Soft, una de las sagas que ha permitido al rol seguir vivo en la última década. Además Squid Research Lab. trae el colorido Shooter/secuela SPLATOON 2 que mostró su modalidad de un solo jugador, además de los clásicos y frenéticos enfrentamientos en Inkópolis square. Y no olvidemos ponerle el ojo a Metroid con SAMUS RETURN para el Nintendo 3DS.

Aunque el interés se perdió un poco con la realidad virtual del VR a diferencia de la locura del año pasado, es destacable el impresionante tráiler del juego MOSS, basado en los libros de Brian Jacques: Redwall y Mossflower.

Otro producto que llamó nuestra atención fue A WAY OUT el cooperativo del director de cine y videojuegos Josef Fares, el creador de Brothers: A Tale of Two Sons, donde la acción ocurre simultáneamente en una pantalla dividida, cool. Pero la sorpresa mas grande se la lleva Ubisoft con BEYOND GOOD AND EVIL 2 con su universo de seres antropomórfos y viaje en el espacio cuyo glorioso trailer y cinemáticas fueron toda una revolución este año, sin embargo no hubo gameplay, por lo que hay que tener esperanzas.

Fanáticos de los shooters se llenarán las manos con CALL OF DUTY: WWII, tras años de hastío futurista, parece que Activision va a volver a las raíces y dejaremos de lado jetpacks y drones para volver a confiar en nuestro fusil de asalto, y hablando de nazis, se viene WOLFENSTEIN 2: THE NEW COLOSSUS, MachineGames y Bethesda narran una vez más las aventuras de BJ Blazkowicz en una distópica América bajo el poder del 3 reich, el pionero del disparador en primera persona regresa escupiendo plomo con más de tres horas de cinemática, sublime.

El juego de rol se verá representado infamemente por el esperado SOUTH PARK: THE FRACTURED BUT WHOLE, interesante, no solo por las modificaciones a la mecánica del juego, sino por las tomadas de pelo que harán Matt Stone y Trey Parker al mundo de las franquicias superheroicas en el cine, el mal gusto siempre presente alcanza escalas nunca antes vistas con el “chico nuevo” teniendo que hacer un lapdance para unos mafiosos.

En juegos de pelea, obligatorio pasar por DRAGON BALL FIGHTER Z, Guilty Gear y Bandai Namco presentaron su sistema de pelea tres contra tres en uno de los más queridos juegos de pelea 2D. También regresa MARVEL vs CAPCOM con INFINITE, que presenta un mundo conquistado por Ultron Sigma cuya temática pesimista recordó a los gamers mucho a Injustice, también se criticó el diseño de personajes, tendremos que tener paciencia y ver si las observaciones son tomadas en cuenta.

En el departamento de deportes y carreras destacar siempre a EA Sports (it’s in the game, mas cien si lo dijiste haciendo la vocecita) con los adelantos de MADDEN y FIFA 18. Además el sorprendente FORZA MOTORSPORT 7 que busca ser el emblema de la consola X BOX ONE X, la más poderosa y así se ve, con un apabullante 4K y 60 FPS y un garaje con más de 700 autos.