XBOX ONE X EXPONE SU RESOLUCIÓN 4K CON ... ¡¿MINECRAFT?!

22 Junio, 2017

XBOX ONE X EXPONE SU RESOLUCIÓN 4K CON ... ¡¿MINECRAFT?!

Microsoft, tenía que salir al paso en la última E3, con el asunto del precio de la nueva X BOX ONE X, $499.99 dólares (como en supermercado), de los cuales, aseguran que no sacarán ni un centavo de ganancia y que es una carta de amor a los gamers, eso por supuesto es una mentira romántica y monumental, si la producción de algo no da ganancia, no se produce, sépanlo.

Con el anuncio de que la nueva Playstation 4 Pro valdrá cien dólares menos, se venía la noche una vez más para el team Microsoft con un desastre en puertas, como la presentación del X BOX ONE en 2013, que arrastró una marejada de críticas, memes y burlas de la competencia, por su dificultad para poder compartir juegos y la necesidad de los gamers de estar siempre en línea.

Las especificaciones técnicas de la nueva consola son de temer, estamos hablando de una CPU de ocho núcleos x86 a 2,3 GHz, memoria gráfica de 12GB GDDR 5, almacenamiento de 1 TB, unidad de disco óptico 4K UHD Blu-Ray, todo remachado en la consola más pequeña jamás creada por la compañía.

Para poder mostrarle al mundo lo que este behemoth es capaz de hacer, se escogió como producto insignia el relanzamiento de ¡¿Minecraft?! A lo largo de los años la mayor observación que la mayoría de los gamers que no entienden el producto, ni porque es tan adictivo (toda la redacción Gorila entre ellos) ha sido la mala calidad de los gráficos, de hecho es lo único en lo que todo el mundo está universalmente de acuerdo, hasta nuestros sobrinos de 10 años que pasan horas encantados apilando bloques y volándolos con dinamita.

De el trailer no podemos sacar ninguna conclusión definitiva en cuanto a avance bruto en resolución o definición, se lo dejamos a ustedes, gorilitas ojos de águila.

 

Minecraft es un bit-gaming, maldita sea, la quinta esencia de la mala definición, cuya concepción hace justamente a una estética retro y simplista que buscaba y logró con éxito encantar la mente de los jugadores más jóvenes de esta generación hastiados de armas futuristas o aventuras barrocas de tinte histórico, pero en este caso ese ese el río en el cual el mentado 4K tenía que remar, apabullarnos con perfecta definición, color y complejidad de sombras y ángulos.

Por supuesto llegó la marejada de memes y burlas a lo largo de la red. Por lo general no condonamos la actitud de los jugadores en sentido de que cualquiera de ellos podría haber tomado una mejor decisión que los grandes encargados de marketing de las empresas, pero es que esto de Minecraft 4K, parece una broma del día de inocentes.

Pero parece ser que solo nosotros y la audiencia de E3 se rieron hasta despanzarse, ya que una campaña agresiva a lo largo del internet está hablando de lo hermoso que se ve el nuevo lanzamiento, por lo pronto en la redacción, fieles a nuestra primera impresión, creemos no solamente que Microsoft dejó caer la pelota, sino que la pateó a la casa del vecino, lo dejamos a su sana crítica gamers del mundo, por lo pronto esperamos el “Super Duper Paquete de Gráficos” (No es broma, es su nombre real) que se va a lanzar complementariamente, o ver si la espectativa y el comportamiento de manada puede sacar esto a flote para decidir si estamos equivocados, aunque eso no suele ocurrir (equis de)

Veredicto final: Ante el advenimiento de Mario Odyssey de Nintendo, Microsoft decidió renunciar a encantar a su público adolescente-adulto, que es su mayor consumidor y hacer la competencia predecible y cabeza a cabeza contra un producto monstruoso y bien pensado de una compañía que se especializa en un público específico y por supuesto, volvió a papelonear.