CINCO FILMS CREADOS POR FANÁTICOS QUE NECESITAS EN TU VIDA

1 Julio, 2017

CINCO FILMS CREADOS POR FANÁTICOS QUE NECESITAS EN TU VIDA

Hacer una carta de amor que no sea mediocre a un producto ya dice del coraje y capacidad de una persona, pero cuando de paso haces algo que pondría en vergüenza a muchas super producciones de Hollywood por tu buen ojo y trato a los personajes, te mereces un lugar en el pasillo de los recuerdos del Big Gorila.

Recordemos a cinco fanáticos que crearon cinco films de bajo presupuesto que demuestran que esa frase de “un buen fan lo hacía mejor” no es del todo un disparate.

SPIDER-MAN ECLIPSE – 2012

Comencemos diciendo que este film tiene un 6.1 en IMDB casi a la par del (muy injusto) 6.2 que tiene la odiada tercera parte de la trilogía de Sam Raimi.

Si eres de ese bloque pequeño que deseaba que alguien le dé un tratamiento más tosco, visceral y realista al personaje, del que suele beneficiarse por ejemplo Batman, este es tu film. Con solo 10 minutos de duración el director Al White y Bokeh Pictures hacen un despliegue de gran inteligencia, comenzando a medio camino con un spidey atrapado y vencido.

El trepa muros debe hacer un escape imposible mostrándonos algo que pocos directores entienden del personaje, que es alguien real, con problemas pesados y con un trabajo de efectos especiales bastante decente, es un vistazo a un ángulo diferente y muy interesante del personaje insignia de la casa de las ideas.

En nuestro humilde criterio a millas de la segunda parte de Amazing Spider Man en intenciones y resolución.

LEFT FOR DEAD: IMPULSE 76 - 2011

¡Todo es mejor con zombies! Una regla que el tema Gorila siempre te recuerda y esta lista no es la excepción. Five entertainment y el director Adrian Picardi se mandaron prácticamente un “corto épico” de nueve y algo minutos con un cast que incluye a más de 60 extras que hace lo imposible, emular grandiosamente a un juego de video, tarea en la que varios directores cancheros han fallado miserablemente.

Con un conocimiento profundo a todas luces de sus contrapartes del juego los actores, entre los que están Alexandra Mathews, William Catlett y Michael Schmidt, se mandan una interpretación cinco estrellas de los amados Dave Williams Francis, Bill, Zoey, Wade, y Louis. Mostrando una lección que Hollywood aún no aprende, es difícil encarar una adaptación si no te has empapado del material de fuente a un grado obsesivo, no decimos que es imposible, pero a las recientes pruebas nos remitimos.  

Con un comienzo típico del género que se ha recreado varias veces en productos como Walking Dead, gira su trama efectivamente hacia la Gloria en minutos de una manera que justamente la nombrada adaptación del cómic no logra en ya más de siete temporadas, no les vamos a arruinar la experiencia, pero solo les decimos que se preparen para una avalancha de cameos alucinantes.

MARIO INDIE - 2011

Este cortito fue pensado solo para ser un entremés del festival South by Southwest conocido entrañablemente como el SXSW en Texas el año 2011. El director Joe Nicolosi con solo $400 dólares en el bolsillo y usando el format de “trailer flaso” se sacó del sombrero esta joya.

Con una duración de solo dos minutos nos plantea como sería una adaptación del mundo del fontanero más querido por los gamers en una película independiente, profunda y artística. Un mundo real se mezcla con el reino hongo haciendo una contraposición tan inteligente y ocurrente que hace que el bodrio de película de 1993 parezca un film clase B de los 40 (de los malos).

Un hombre al borde del abismo que ha perdido todo, trata de encontrar una solución creativa como en el juego para poner su vida en la riel correcta, depende de los hongos que lo logre, de verdad es una obra maestro, no puede faltar en los archivos de todo fanático de los juegos. Y el cine.

BATMAN: DEAD END – 2013

El año 2003 el, por entonces, emergente director de la genial cinta de ciencia ficción Hunter Prey Sandy Collora, decidió invertir $30,000 dólares de su propio bolsillo para hacer una carta de amor a Batman para que fuera proyectada en la Comic Con de San Diego, el resultado fue que directores como Kevin Smith clamen que este es el film más fiel al personaje que jamás se ha creado.

Solo hay que tener en cuenta que Batman and Robin, uno de los peores fims sobre el personaje, costó alrededor de $100 millones de dólares, además que fuera de lo increíble que es el corto, presenta no uno, sino dos de los cameos más sensacionales en la historia de los crossovers.

Las aspiraciones y la resolución de problemas en esta película de solo 8 minutos pone en vergüenza a varios productos fallidos de superhéroes que hemos visto en estos últimos 20 años de cine, es una pieza de raro arte que estamos seguros que solo un buen nerdo aprecia en su totalidad y alcance, pongan especial atención en el diseño del traje del justiciero encapotado, muy retro/vanguardista al mismo tiempo recordando el arte del maestro Alex Ross.

Desde 2015 Collora se encuentra en una campaña de kickstarter para producir el film de horror Shallow Water, con la que busca recaudar medio millón de dólares, la suma más grande jamás pretendida por esa vía en ese género.

PUNISHER: DIRTY LAUNDRY – 2012

Este corto de 10 minutos tiene una historia muy interesante. Está protagonizado por Thomas Jane, retomando su rol protagonista de la terrible película de 2004 y Ron Perlman. La película fue creada para exponerse en la Comic Con de San Diego.

Resulta que Thomas Jane, es un gran fanático del personaje y era uno más de los ofendidos con el trato caricaturesco que la productora le dio al personaje en el film protagonizado por él mismo, así que en un incepción colosal fundó y financió este proyecto en el que se involucraron entre otros el actor Ron Perlman, el productor Adi Shankar, el director Phil Joanou y hasta el dibujante de portadas original de los cómics de Marvel Tim Bradstreet diseñando un nuevo Logo.

A sabiendas de que la secuela planeada para su película sería terrible, Jane pasó del proyecto, pero se mantuvo en forma y se unió a una banda de forajidos para hacer una secuela no oficial que muestra a un Frank Castle perseguido por los problemas que implica ser el castigador, hasta cuando trata de lavar sus calzoncillos sucios.

El corto fue nominado a un premio “Webby” e ingresó a la lista del portal Collider como una de  las cinco más grandes sorpresas de 2012, ScreenGeek lo votó como el mejor film creado por un fan basado en un comic y muchos cineastas claman que revolucionó este campo. Cuando le preguntaron al actor Jon Bernthal de dónde sacó inspiración para su increíble actuación como Castle en la serie Daredevil de  Netflix, citó al corto.