BRIAN MICHAEL BENDIS SE MUDA A DC CÓMICS

8 Noviembre, 2017

BRIAN MICHAEL BENDIS SE MUDA A DC CÓMICS

No estamos exagerando gorilitas cuando decimos que el mundo de los cómics ha sido sacudido hasta sus cimientos por la noticia que vamos a reportarles.

Y es que el nombre del autor Brian Michael Bendis prácticamente ha sido sinónimo de Marvel por casi las dos últimas décadas, ha tenido un impacto en héroes como Spider-Man, como el que solo han tenido sus creadores y ha creado muchos de los conceptos que ahora son iniciativas de televisión de la casa de las ideas como la Serie de Netflix Jessica Jones, el personaje que creó para el cómic Alias junto a Michael Gaydos a principios de los 2000s y todo el universo cinematográfico Marvel.

Además ha sido responsable por muchos de los eventos más grandes en los últimos años si se habla de macrosagas Marvel, como fueron la segunda Guerra Civil y la concepción de todo el universo Ultimate que sacó a flote nuevas ideas cuando toda la industria estaba al borde del colapso.

Este colosal nombre de la historia Marvel, a quien tuvimos la suerte de recibir hace poco en estas tierras, no solo ha dejado la compañía, sino que se ha unido a sus archirrivales DC Comics, en un contrato que implica completa exclusividad. Esto ya había sucedido antes con el hijo de una leyenda, estamos hablando de John Romita Jr., pero esta noticia es un cambia juego importante que viene además en la hora más oscura de Marvel, donde debe hacer cara a fanáticos descontentos con el giro editorial de la empresa y eventos importantes que van a establecer su nueva mitología.

Se ha anunciado además que el nuevo contrato abarca una cantidad de tiempo considerable, lo que lleva a pensar que están pensando en el autor para desarrollar muchas ideas que tendrán lugar después del “Renacimiento DC”. Solo resta esperar para ver como va cerrar la narrativa que implican las colecciónes de Miles Morales y la objetada Ironheart, Riri Williams, por la cual se vino enfrentando con los lectores por varios meses.

Habrá que ver también cual es el movimiento de Marvel cómics al respecto, ya que en un tiempo el autor estuvo trabajando hasta en diez títulos simultáneamente, por lo que esto representa una terrible pérdida. Por lo pronto, solo se puede ser optimista por los títulos DC que van a tener un soplo de aire fresco con un nuevo punto de vista tan sesudo como el de Bendis.