CRITIC'S CHOICE AWARDS 2018

12 Enero, 2018

CRITIC'S CHOICE AWARDS 2018

Ya lo dijimos alguna vez en nuestro programa especializado en cine: Cinema Tráiler, estos son los premios que más sentido parecen tener en el año, donde las agendas políticas y coyuntura suelen olvidarse en alguna que otra categoría y los críticos ponen manos a la obra para darnos un poquito de objetividad.

Pero no se puede negar que los Globos de oro son la referencia más contundente rumbo a los óscares y en ese entendido una vez más fueron laureados Gary Oldman por Darkest Hour y Frances McDormand por su actuacion en Three Billboards Outside Ebbing Missouri, por el mismo film también repitió su premio de los globos de oro el sensacional Sam Rockwell y Allison Janney se llevó la presea por su interpretación de Lavona Golden, la madre de la controversial patinadora Tonya Harding en el biopic I, Tonya.

Margot Robbie fue elegida la mejor actriz de una comedia, también por I Tonya y James Franco, se llevó a la casa otro premio por su increíble interpretación del director Tommy Wiseau en The Disatster Artist.

El film de horror y suspenso de Jordan Peele Get Out se hizo con dos premios, el de mejor película de Sci Fi u Horror y el de mejor guión original, con todo merecimiento. Algunos olvidados por los Globos de Oro pudieron brillar en esta premiación, es el caso de Wonder Woman como mejor película de acción del año y The big Sick como mejor comedia.

Coco fue elegida como la mejor película animada del año, llevándose también el premio a mejor canción, mientras Alexandre Desplat se hizo con otro galardón por la múscia de The Shape of Water y el film extranjero In the Fade sumó otro lauro a su vitrina.  

La justicia prevaleció con tres sobresalientes honores, el de la cinematografía de Roger Deakins para Blade Runner 2049, la edición de Paul Machliss y Jonathan Amos en Baby Driver y los impresionantes efectos especial de War for the planet of the apes.

El gran ganador de la noche en lo que concierne a películas fue Guillermo del Toro que se hizo con el premio a mejor director y mejor película por su bella y como siempre gótica The Shape of water.

En lo que concierne a la TV la mejor serie del año es, como en los globos de oro, The handmaid’s Tale con Elisabeth Moss, premaida una vez más por protagonizar esa serie. Sterling K. Brown también repitió por la serie This is Us.

El que se quitó la espinita de la derrota fue David Harbour que le ganó un premio al éxito de Netflix Stranger Things como actor secundario y Ted Danson ganó una presea después de mucho tiempo por su actuación en The Good Place,  Rachel Brosnahan volvió a ser galardonada por la serie The Marvelous Mrs. Maisel de Amazon, una serie que el Team Gorila no tenía anotada al comenzar la temporada de premios, pero que ahora revisará obligatoriamente.

Walton Goggins y su genial actuación en Vice Principals de HBO se hicieron con un premio por comedia, lo mismo que la actriz Mayim Bialik que mantiene vigente a The Big Bang Theory.

Big Little lies de la cadena HBO arrasó como el anterior fin de semana, con premios en las categorías de Mini serie, actriz (Nicole Kidman), actor secundario (Alexander Skarsgard) y actriz secundaria (Laura Dern). Rick & Morty se llevó el premio a la mjeor serie animada y  Jimmy Kimmel Live! Se llevo el premio a mejor Talk Show.