SAG AWARDS 2018

22 Enero, 2018

SAG AWARDS 2018

La entrega del premio anual SAG otorgado por el sindicato de actores de Hollywood, tuvo como protagonistas a las mujeres, siguiendo las tendencias marcadas por el Globo de oro y los Premios de la Crítica. Kristen Bell, su primera maestra de ceremonias en sus 24 años de existencia resaltó el rol de producciones como Glow y Get Out, donde las agendas de inclusión de género y raza son el eje central de las tramas.

La noche estuvo teñida de reivindicaciones como la de la actriz Nicole Kidman que rompió en llanto al recibir su premio o la de Morgan Freeman que no solo recibió su premio honorífico con su gorra de baseball puesta, sino que se negó a quitársela a petición de la leyenda del cine Rita Moreno y mandó a callar personalmente a alguien durante su discurso, todo simbolizando que ahora ya puede ser maleducado, suponemos (perdón estamos canalizando a la abuela gorila), pero el Twitter no tiene problemas con eso y tampoco nosotros.

Llamó mucho la atención la presencia del actor James Franco que asistió a la gala a pesar de las denuncias de acoso sexual que pesan en su contra, era un favorito para ganar la categoría de actor. ¿La actual agenda reivindicatoria de Hollywood le habrá costado el premio óscar a Franco que estaba como favorito en varias listas por su interpretación del director Tommy Wiseau? Habrá que esperar al desenlace de las investigaciones, aunque a nuestro criterio el juez invisible ya ha dado veredicto, una lástima, si es culpable, hágase justicia.

Pero resaltando la parte grata de la noche hablemos de cine. Three billboards outside Ebbing Missouri volvió a arrasar en la entrega con los premios de Mejor actriz (Frances McDormand), Mejor actor secundario (Sam Rockwell) y mejor elenco.

Gary Oldman se hizo de una presea más por su impresionante retrato de Winston Churchill en Darkest Hour y Allison Janney se llevó también otro premio a casa por su actuación en la biopic I, Tonya.

En lo que concierne a la TV los galardones de semanas pasadas se confirmaron con Nicole Kidman y Alexander Skarsgard galardonados por Big Little Lies junto a Sterling K. Brown por performance en This is Us.

William H. Macy continúa incombustible con la versión americana de Shameless que le valió otro premio, al igual que Julia Lowis-Dreyfus que junto al elenco de Veep demostraron que la serie continúa más vigente que nunca.

Una grata sorpresa fue el reconocimiento a la labor de la actriz Claire Foy en la serie The Crown donde interpreta a la Reina Elizabeth II del Reino Unido, recordemos que en todas las anteriores premiaciones la categoría de mejor actriz fue arrasada por Elisabeth Moss que interpreta a June Osborne en la serie de Hulu The Handmaid's Tale, inspirada en el trabajo de la escritora Margaret Atwood.