¿DRAGON BALL REGRESARÁ TRAS LA ÚLTIMA PELÍCULA?

27 Marzo, 2018

¿DRAGON BALL REGRESARÁ TRAS LA ÚLTIMA PELÍCULA?

Con un final digno y bastante sonado, Dragon Ball Super pasó nuevamente a estar en la congeladora indefinidamente, los fanáticos están peinando la red para encontrar señales de alguna continuación. Lo cierto es que un film de Dragon Ball Super llega este diciembre, pero fuera de eso, los voceros de la legendaria productora de animación Toei Animation no han dado señales ni positivas ni negativas de revisitar la trama después de lo que ocurra en el film.

Pero lo que sí es digno de mención es que el espacio que ocupaba la serie en la programación de Japón, será ocupado por la sexta serie de la legendaria Gegege no Kitaro, inspirada en el manga de Shigeru Mizuki, típicamente las series que pasan de cincuenta episodios (el caso de ésta) están destinadas a ocupar lapsos de tiempo que pasan del año, por lo que los fanáticos de Dragon Ball ven esto como un mal augurio.

Toei Animation, tras el rotundo éxito de la nueva serie, se niega a comentar si la historia continuará tras la película, con varios rumores de que esta es la última serie de Dragon Ball animada rondando los pasillos. El que sí dio luces al respecto es Akira Toriyama, el creador de la saga, que comentó que la película debería cerrar todos los arcos argumentales pendientes en “Super”, pero que el manga continuará su impresión.

Esto debería esperanzar a los fans, ya que todas las instancias del material de origen han sido traducidos a la animación. Sin embargo el desenlace de “Super” puso en evidencia un problema nuevo, con todos los protagonistas de la serie convirtiéndose en ridículamente más poderosos con cada historia que transcurre, tal vez sea tiempo de pasarle la posta y la atención a favoritos de la audiencia menos poderosos en ese universo, como ocurrió con el androide 17.