SERIE ANIMADA DE DEADPOOL CANCELADA, "GRACIAS" TAYLOR SWIFT

22 Abril, 2018

SERIE ANIMADA DE DEADPOOL CANCELADA,

Ni siquiera pudimos terminar de saborear el notición de que la serie animada de Deadpool sería realizada por la cadena FXX en colaboración con los hermanos Donald y Stephen Glover, creadores de la exitosa comedia Atlanta, a mediados del año pasado; cuando en marzo de este año, nos golpearon la cara con la noticia de su cancelación.

Lo que recientemente salió a la superficie es la razón de su cancelación, se había comentado acerca del show mostrando a un Deadpool “demasiado negro” en su humor y actitudes, situación que fue inmediatamente desmentida por Stephen Glover.

El show no era "demasiado negro", deseábamos darle competenci a aRick & Morty y podríamos haberlo hecho, estamos orgullosos de nuestro equipo.

 

Los fanáticos comenzaron a suponer, por el tipo de personaje, que el problema tenía entonces más que ver con la censura. Pero ¿qué línea debería haber cruzado Poolio?, tomando en cuenta shows de la cadena como Sex Drugs and rock and roll que bordean prácticamente el porno soft; pues bien, esa línea es Taylor Swift.

Una broma a expensas de la estrella pop habría ocasionado que la cadena trace la proverbial línea en la arena, obligando a que los creadores en pos de su integridad abandonen el proyecto en términos nada amigables.   

La redacción gorila guarda la pequeña esperanza de que la verdadera razón sea contractual, tomando en cuenta la apretada agenda de Donald Glover con Solo: Una historia de Star Wars, o simplemente desacuerdos en el camino, ya que si nos remitimos a las declaraciones de Stephen Glover, la cantante sería material intocable y causa de la cesación del show en su totalidad.

El co autor señaló que el show quería aventurarse en el humor negro y el cinismo que caracterizan a shows como Rick and Morty y “darles una carrera por su dinero” pero la cadena consideró que el chistecito fue la gota que rebasó el vaso y decidió no arriesgarse a ser mal visto por el grueso del público de Marvel.

Si existió ese episodio acerca de Taylor Swift, era hilarante y defintivamente fue la gota que rebasó el vaso, LOL

 

Esto no tiene ningún sentido tomando en cuenta que desde su concepción el personaje está siendo abordado como “temática no apta para menores de 18 años” (para desgracia de varios pequeños energúmenos), y confirma varios miedos que tenemos acerca de cómo se maneja el universo Marvel, que a pesar de bromear bastante sobre “lo oscura que es la competencia” (una broma del mismo Deadpool) no va a poder jamás adentrarse mucho en las cloacas del inconsciente colectivo a no ser que sea por primera y única vez, como en la primera entrega de la saga o por brillantez no asociada demasiado al producto, como en Legión (date una patada a ti mismo si pensaste en la horrible película de ángeles) que esperamos hagan todo lo posible por mantenerla a salvo de toda esta mojigatería sin sentido.

Cosas como esta, ponen a la gori-redacción al filo del asiento, esperando que la segunda entrega del mercenario bocón no sean solo bromas groseras aludiendo al sexo, la escatología o el asco y nos den la oportunidad de encontrar algo de profundidad y verdadera controversia substancial en la historia, que nunca hace daño.