MEMOJIS VS AR-EMOJIS

5 Junio, 2018

MEMOJIS VS AR-EMOJIS

¡Una vez más, la pelea entre Apple y Samsung vuelve al Ring!.

Apple y Samsung llevan jugando al gato y el ratón con sus denuncias de copia desde hace años. Ahora hay un nuevo elemento de disputa, los emojis animados personalizados según la cara del usuario.

Cuando Apple presentó los Animojis junto a la tecnología de reconoicmiento facial el año pasado, se había dado un gran paso desde lo tecnológico pues estábamos ante uno de losaspectos que diferenciaban a este último smartphone tope de gama de Apple.

De ahí que Samsung copió la idea creando los AR Emojis con la misma idea pero con una novedad: detecta las facciones del usuario y las convierte en una caricatura animada.

El día de ayer, Apple lanzó su nueva línea "Evolucionada" de Animojis bajo el nombre de "Memoji", una versión actualizada de los personajes de Animoji que se lanzaron el año pasado. La nueva Memoji de Apple permite crear un emoji personalizado que se parece al usuario.

El vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, anunció las nuevas características en WWDC ayer: "Queríamos llevar a Animoji aún más lejos. Ahora puedes crear tu propio Animoji personalizado ".

La pregunta acá es, ¿Realmente podría considerarse una evolución o una subasta de copias? Lo cierto es que no necesitamos Emojis para sobrevivir, cualquier cosa antes que exhibir nuestro peludo trasero de gorila; cual fuera el resultado, no afectará a nuestras líneas de comunicación. El pro es que solo hará a la experiencia chateadora más lúdica y quizás entretenida.