JOHN LASSETER ABANDONA PIXAR

11 Junio, 2018

JOHN LASSETER ABANDONA PIXAR

El director de las aclamadas Toy Story, Cars y A Bugs life, abandona su posición de jefe creativo y asumirá el rol de consultor creativo hasta el 31 de diciembre del 2018, fecha en la cual abandonará el estudio de animación Pixar, propiedad de Disney. Todo esto en el marco de rumores dentro de la empresa, además de un reportaje del Hollywood Reporter, que denuncian conductas inapropiadas de Lasseter y acoso sexual a algunas empleadas de Pixar.

Inicialmente anunciado como un año sabático que Lasseter tomaría a partir de noviembre, Disney decidió que era mejor dejar ir al director y productor, en especial tras un problema que tuvo con Rashida Jones (Parks and recreation), guionista de Toy Story 4, que abandonó el proyecto tras lo que se creyó un caso de acoso. Jones aclaró que si bien no hubo acoso, ella se salió por estar en desacuerdo a nivel creativo y filosófico con Lasseter y Pixar, denunciando a esta última como una empresa en la que la igualdad es lo de menos, las mujeres casi no tienen voz e invitándolos a que hagan algo para solucionar este problema. Disney se rehusó a hacer declaraciones al respecto.

Mientras tanto, Robert Iger, CEO de Disney, agradeció a Lasseter todos los proyectos y riesgos que tomó a la hora de hacer películas, esperando que pueda estar contento con su nuevo rol de consultor y deseándole suerte en otros proyectos.