GEOFF JOHNS CREA SU PROPIA PRODUCTORA

11 Junio, 2018

GEOFF JOHNS CREA SU PROPIA PRODUCTORA

El escritor Geoff Johns, responsable de Batman Earth One y Siniestro Corps War, entre otros, deja su cargo como presidente de DC Cómics, además de jefe creativo, para fundar su propia editorial y productora de filmes, dejando el manto a Jim Lee (Batman: Hush), quien asumirá el rol de jefe creativo de la empresa y la manejará  junto a Dan DiDio.

Johns ahora es el dueño y encargado de Mad Ghost Productions, productora que trabajará estrechamente con la DC y algunos de sus personajes menos conocidos en el formato cómic, mientras también trabaja en un producto audiovisual sobre los Green Lantern Corps. Todo esto, sumado a contenido original de la cabeza de Johns y sus futuros asociados en cualquiera de los formatos. Con esta movida los productores del estudio Warner se aseguran que Johns no esté preocupado por temas administrativos y se dedique por completo a crear contenido.

Todo esto sucede en el contexto de la muy cercana fusión entre la compañía Time Warner y DC Entertainment, en lo que se ha llamado la era "post-Liga de la Justicia". Al parecer los productores del universo cinematográfico DC están buscando una nueva dirección para sus películas, tal como demostraron al nombrar a Walter Hammada (productor de It) como nuevo presidente de la división de films de la empresa.

Hay mucha esperanza en lo que Johns pueda hacer con Green Lantern Corps. No solamente por el éxito que tuvo con los personajes en el mundo de los cómics, también porque Johns ha trabajado para la división de televisión de la DC, aportando al éxito de shows como The Flash.

Johns ha declarado estar muy contento de retornar a un rol más creativo y ya no tan burocrático y que éste es un “trabajo de ensueño”.

Podemos esperar su siguiente contribución a la empresa en el guion de Wonder Woman 2 y con algunos arreglos que hará a Aquaman.

Sin duda una buena noticia, gorilas y gorilas. Y para celebrarlo preguntamos ¿cuál es la historia escrita por Geoff Johns que más les gusta? No se olviden comentar en nuestro Facebook.