DIANE NELSON DEJA WARNER BROS. Y DC ENTERTAINMENT.

12 Junio, 2018

DIANE NELSON DEJA WARNER BROS. Y DC ENTERTAINMENT.

Diane Nelson ya no es presidenta de DC Entertainment, Warner Bros. anunció este miércoles. Ella había estado ausente del cargo desde marzo debido a asuntos personales, pero no regresará al cargo.

Nelson también era presidenta del departamento de productos de consumo de Warner Bros. Ella no habría sido cesada de su cargo de manera hostil ni controversial revelaron fuentes internas, sin embargo la voz fuera de la compañía es que estaría asumiendo la caída por todo el fiasco con La Liga de la justicia.

Hasta su salida, la ejecutiva era una de las mujeres más poderosas en Hollywood y Warner Bros. Ella trabajaba estrechamente con el CEO de Warner Kevin Tsujihara.

En una letra al personal, Tsujihara mencionó lo buena colega y amiga que fue Nelson (recordemos que trabajó en la compañía más de 20 años)y que su decisión de partir es respetada y apoyada.

Nelson ascendió al cargo en 2009, donde ayudó al desarrollo DC en sus productos televisivos, films y videojuegos con resultados mixtos. DC ha tenido logros notables en TV con series como “Arrow” y “The Flash”. Sin embargo en la pantalla grande no ha podido ponerse al nivel de su competencia Marvel Studios. “Wonder Woman” fue un gran éxito, pero otros films llamados a tomar la palestra como “Batman v. Superman: Dawn of Justice”, “Suicide Squad” y “Justice League” a pesar de batallar en la taquilla regularmente fueron aplastados por la crítica.

El jefe del departamento digital Thomas Gewecke quedará en interinato en el cargo hasta que alguien nuevo sea propuesto.