Alan Moore desprecia y pide boicotear la nueva Hércules

23 Julio, 2014

Alan Moore desprecia y pide boicotear la nueva Hércules

Es sabido para muchos que el pesado del comic, Alan Moore, es el más grande enemigo de las adaptaciones de comics al cine. Sin embargo, en esta ocasión, las causas para renegar contra la peli Hércules, con Dwayne Johnson, son muy personales.

Moore explicó en una entrevista con Bleeding Cool la razón de todo este zafarrancho yace en que, al parecer, la nueva cinta del mítico personaje Hércules está basada en los trabajos de su amigo y ya difunto colega Steve Moore: Las guerras de Tracia y Las dagas de Kush. También cuenta que Steve, enfadado por este hecho, reclamó a la editorial Radical Comics, exigiendo una compensación. Al no recibir respuesta alguna, Steve Moore decidió tomar acciones legales, pero no sin antes revisar bien su contrato, donde, finalmente, se encontró con que legalmente no tenía derecho a ninguna regalía.

Entre las últimas charlas entre Alan y Steve Moore, este último le había comentado su indignación a Alan, pues, en ciertas ocasiones, algunos abogados se habían contactado con él por teléfono para consultar por varios datos acerca de su trabajo, ya que, al parecer, no estaban seguros si las guerras tracias eran reales o parte de sus relatos.

"The only thing I am glad of is that apparently they’re not putting my name on it. Because it sounds like it’s going to be idiotic shit" dijo finalmente Steve Moore.

 

Click