10 películas de verano que deberías estar esperando - Parte 2

14 Mayo, 2013

10 películas de verano que deberías estar esperando - Parte 2

Segunda entrega del listado mas taquillero del verano, asegúrense de tomar nota. No vayan a caer a una comedia romántica o a “Scary Movie 12” por error.

05. THIS IS THE END

La comedia se hace presente en la lista de monerías, ¡y de que manera!. Seth Rogen y Evan Goldberg, los escritores de la lisérgica y endemoniadamente graciosa “Pineapple Express”, nos traen esta comedia post - apocalíptica que debe contar con uno de los repartos mas delirantes del año Seth Rogen, James Franco, Jonah Hill, Danny McBride, Jay Barcuhel, Craig Robinson, Michael Cera, Emma Watson, Aziz Ansari y Jason Segel, esito es, no hay mas ni menos razones para ver esta, risas garantizadas.

04. ELYSIUM

La mas poderosa de las razones para ver esta es que el director de “Distrito 9” Neill Blomkamp, regresa para mostrarnos que la genialidad de la antes nombrada, no fue solo azar, mas si tomamos en cuenta que una nominación al Oscar le daba carta blanca para relanzar, versionar o hacer secuela de cualquier basura; sin embargo regresó con otro guión original, fantástico. La historia por lo que se puede ver, nos muestra a Matt Damon, un ex convicto en el año 2159, los “pudientes” del planeta viven en una lujosa estación espacial, mientras el populacho está en la tierra que para variar, se fue al demonio. Un paquete de acción políticamente cargado con sub texto social. Está bien, el gorila tiene sus convicciones.

03. PACIFIC RIM

Básicamente, es solo imaginarse. ¿Que pasaría si Godzilla se topase con los Transformers, Evangelion, Robotech, y prácticamente cuanto monstruo existió en el cine Kaiju y el Gorila en una sola película?, la respuesta es PANDEMONIUM! (o GORILONIUM si quieren). Después de haber abandonado el Hobbit, Guillermo del Toro no regresó a los lúgubres e independientes proyectos que lo caracterizan, se dio una chance con un Blockbuster que promete explotar todo a quinientos metros alrededor del cine. Para terminar el casting incluye al talentoso Idris Elba, Ron Perlman (fetiche del director) y Charlie Hunnam el dueto de “Hijos de la anarquía” y Charlie Day de “Siempre es soleado en Philadelphia”. Después de todo esto si alguien te dice que esto es un “knockoff” de Transformers, puedes darle un abrazo de gorilla.

02. WORLD’S END

Por segunda vez en esta lista, se acaba el mundo, esta vez de la mano de los niños mimados británicos SIMON PEGG y NICK FROST quienes ya dejaron al mundo joyas como “Shaun Of The Dead” y  “Hot Fuzz”. Fuera del título, y el hecho de que puede significar (o no) el fin del mundo textualmente, cualquier dato de la película ha sido mantenido en estricto secreto y eso es precisamente lo que la hace interesante. Lo único que se sabe, es que trata sobre la reunión de cinco amigos de colegio ya adultos, que se embarcan en una fiesta que debe terminaren un pub conocido como “el fin del mundo”. ¿a donde puede dirigirnos eso?, en las manos de Pegg y Frost el cielo es el límite, pero no es nada que unas“pintas” no puedan solucionar, seguro.

01. ONLY GOD FORGIVES

Es la segunda entrega de la sociedad entre Ryan Gosling y el director Nicolas Winding Refn., la primera vez que estos dos se encontraron, dejaron para la posteridad DRIVE la brillante retro - progresiva maravilla de acción que debería haber recibido todos los oscars del 2011 si el mundo fuera un lugar justo. Gosling protagoniza como el encargado de un club de box tailandés, con un secreto familiar y búsqueda de venganza por la muerte de su hermano. Lo que hace estrictamente obligatorio ver esta, es que promete violencia hipnótica, del tipo que el director ya ofreció brillantemente en su brutal “BRONSON” (la misma que el Gorila ordena por salud mental que te levantes y consigas en este momento).