El fin se acerca: Coehlo y Arjona unen fuerzas

11 Agosto, 2014

El fin se acerca: Coehlo y Arjona unen fuerzas

El apocalipsis está cerca. Los incrédulos decían que éramos unos alarmistas histéricos, hambrientos de atención, pero muchos rumores nos hacen pensar que nuestros peores miedos se han confirmado. Al parecer se está rodando una película escrita por Paulo Coelho y musicalizada por Ricardo Arjona. Y no podríamos estar más horrorizados. Excepto que estamos un poquito más asqueados que otra cosa.

Los rumores dicen que Televisa Films (esos dudes que le dan lo que quiere a Eugenio Derbez) está patrocinando esta barrabasada. Luego de llenarse los bolsillos con No Se Aceptan Devoluciones, los de Televisa decidieron que quieren dañar al mundo con La Hechicera del Pantano, que será un thriller trágico-cómico-dramático (dafuq?) escrito por Coelho, en su debut como guionista. Según el culto del Apocalipsis, Televisa Films, será una historia simplona y sin importancia, llena de drama para que los emos se corten, mal, las venas sencilla e intrascendente pero con una carga emocional poderosa, como los libros del autor.

A esta sarta de calamidades se añade que Ricardo Arjona (el cantante que no sabe donde quedan el norte y el sur) será el encargado de componer todos los temas del soundtrack de la película. Por otro lado, la productora espera que Martha Higareda se anime a participar, al tiempo que no se han decidido si contratar a Eugenio Derbez o a M. Night Shaylaman para el puesto de director, pero todos los rumores apuntan a que están buscando traer a Michael Bay como productor, “o al menos como consultor” dijeron muy ufanos (aun no sabemos por qué) los representantes de Televisa Films.

Sí, todos los males juntándose en uno. Pero, por otro lado, puede que nos encontremos en las puertas de la mejor broma del universo. Sea porque estos rumores resulten falsos, o porque la película resulte tan pero tan mala, que se convierta en una película de culto de la cual todos reiremos y disfrutaremos humillando, como cuando alguien dice que de verdad le gustan las voces de Fab Morvan y Rob Pilatus.  

En todo caso, no sabemos si es que nos enfrentamos a una señal del apocalipsis y esperamos que estos sean tan solo rumores y que el fin de los tiempos no llegue de esta manera. Pero si tan solo se trata de un intento desesperado por lucrar, pues todo aquel que sepa un poquito de literatura o música, o lo que sea, estará listo para intentar soportar la película y dejar que el humor negro florezca, o hará cola para poder hacerla bolsa hasta ya no poder #vivalaneutralidad #suizagohome

Por lo pronto, gorilitas, no tenemos más opción que esperar a que nos pegue la calamidad, o nos gane la risa.