El reto de la segunda temproada de True Detective

24 Septiembre, 2014

El reto de la segunda temproada de True Detective

La primera temporada de True Detective fue perfecta impresionante. Los personajes, los actores, la trama, la fotografía, la dirección, los guiones, nombren lo que sea y esta primera temporada la rompió en eso (incluso hay rumores de que el mismo catering fue el mejor de la vida). No solo todo estuvo bien preparado (en la serie…bueno, supongo que en el catering también), sino que el público fue bastante receptivo porque muy pocas veces habían visto algo así. Claro, existen otros trabajos que hicieron las cosas que True Detective muchísimo antes, pero ninguno estaba en HBO en pleno auge de popularidad en cuanto a series.

True Detective bien pudo haber sido un game-changer. La serie no solo popularizó lo inpopularizable  (#EsaPalabraNoExiste), es decir, el existencialismo de la mano de Rust Cohle, también nos presentó a Cary Joji Fukunaga, nos mostró los pechos de Alexandra Daddario (:3) y coronó la McConaissance de la mejor manera posible. Fueron muchos aciertos que, obviamente, los Emmy’s decidieron pasar de largo para seguir laureando a Breaking Bad. No que Breaking Bad sea malo, simplemente que la academia es cobarde y no quiso apoyar a un nuevo estilo de televisión.

Pero todo lo bueno de la primera temporada de True Detective podría jugarle en contra a su segunda temporada. No solo porque Cary Fukunaga ya no dirigirá ningún episodio, sino porque se perderá este formato de un solo escritor, un solo director que tan refrescante fue en la anterior temporada. Al mismo tiempo, en una sabia movida, el creador y escritor de la serie Nic Pizzolatto anunció que la segunda temporada ya no tendrá el tono oscuro y existencialista de la primera (temporada), ya no tendremos la búsqueda de un asesino en serie, ni a los mismos personajes, ni los mismos escenarios. En fin, muchos cambios.

En la #RedaccionGorila pensamos que toda esta renovación es buena. Pero también prevemos que mucho del público no aceptará estos cambios. Seamos realistas, la gente se ha acostumbrado a la fórmula segura en que una serie se repite constantemente hasta el hastío (estamos hablando con ustedes Big Bang Theory) y el público se raya si es que hay un cambio. Porque el cambio podría ser malo, pero no sabremos eso hasta que el cambio llegue.

La segunda temporada de True Detective tratará sobre tres policías y un criminal que tendrán que investigar una supuesta conspiración oculta tras un asesinato. Tendrá a Colin Farrell como Ray Velcoro, un policía corrupto que está dividido entre su lealtad a la policía y a la mafia y a Vince Vaughn como Frank Semyon, un capo criminal cuyo imperio peligra cuando su intento de poner un negocio legítimo se ve interrumpido por asesinato de su socio de negocios. También tendrá a Justin Lin, de la franquicia The Fast and the Furious, dirigiendo los primeros dos episodios. La producción empezará pronto este año en California.

Así que démosle una chance a este valiente show que busca renovarse y superar la sombra de la primera.