CINE AR PLAY, DE ARGENTINA PARA EL MUNDO

20 Abril, 2018

CINE AR PLAY, DE ARGENTINA PARA EL MUNDO

Por: Redacción Gorila

El INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina y el Ministerio de Cultura de ese país, lanzaron una iniciativa cultural sensacional, una plataforma de vídeo gratuíto, bajo demanda denominada CINE AR PLAY disponible en el resto del mundo, para promocionar el cine de ese país.

CINE AR PLAY es un portal gratuito para ver contenido cinematográfico argentino en cualquier lugar, desde cualquier plataforma y dispositivo audiovisual en red. Películas, series, documentales y hasta cortos que van de lo clásico a lo innovador y experimental, el catálogo es impresionante.

En su desarrollo colaboró también ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima) que gestionó la plataforma de servicio gratuito de vídeo, que luce sensacional, es intuitiva y a criterio de la redacción mas mona de la red (que no se anda con macanas) se bate satisfactoriamente con cualquier producto que pueda ofrecer cualquier mercado competitivo fuera del continente.

La plataforma tiene a estas alturas 700.000 usuarios registrados y exhibe 600 películas y más de 500 horas de series.  Cada semana se introducen nuevos títulos al catálogo, buscando la mayor diversidad de miradas y lenguajes. Asimismo si se busca calidad en la experiencia hay posibilidad de disfrutar las films HD, idioma original y subtítulos.

Para poder disfrutar el contenido se necesita una conexión a Internet mínima de 512 kbps, lo que siempre se agradece a los desarrolladores y para poder disfrutarlos en su máxima calidad la conexión debe ser superior a 2,5 mbps, nada del otro mundo.

En una coyuntura actual que debate si el cine va a morir a manos del streaming y la tecnología, discusión que pronto debatiremos en vivo nosotros mismos, y cuyas conclusiones por parte de la media y los estudios nos parecen bastante apocalípticas, es bueno que los gobiernos a través de sus reparticiones culturales vean que al tecnología es la senda que conduce al futuro, siempre que se la use de manera puntual y provechosa. Salud por esta sensacional idea digna de ser replicada en todos los rincones de Sudamérica.