GILLIAM PIERDE NUEVA DEMANDA POR THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE

19 Junio, 2018

GILLIAM PIERDE NUEVA DEMANDA POR THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE

Por: Redacción Gorila

Decir que terminar “The Man Who Killed Don Quixote” fue una odisea, es decir poco. Casi 30 años siendo realizada y atrasada, el filme por fin vio la luz en Cannes, donde recibió críticas mixtas. Ahora se abre un nuevo drama en la historia, puesto que el antiguo productor Paulo Branco, recibirá la suma de 10 mil euros de los bolsillos de Terry Gilliam, puesto que ganó en una demanda que hizo en contra del ex Monty Phyton por ruptura de contrato. Branco es el mismo que buscaba que el filme no se estrenase en Cannes, pero afortunadamente no pudo ganar en esa demanda, así que Gilliam puede distribuir el filme.

Gilliam sostenía que el contrato se había anulado cuando la productora de Branco (Alfama Films) dejó de darle dinero para la producción, dándole el derecho de encontrar otros productores para el filme, tal como hizo.

Branco dijo que esto no se queda aquí, que seguirá buscando emprender acciones legales en contra de la nueva productora encargada (Kinology) y lo distribuidores (Ocean Films), ambas compañías francesas. Añadió que está considerando tomar acciones legales contra el mismísimo festival de Cannes. Por su parte el festival respondió haciendo notar que Branco ya había tenido problemas con el festival, hace unos años, cuando alegó que le habían prometido “seleccionar” una de sus películas, cosa que no pasó según el presidente del festival Pierre Lescure.

Por lo pronto nos morimos por ver la película de Gilliam.

Y ustedes ¿creen que Branco exagera? ¿hane sperado tanto como nosotros el filme de Gilliam?