CINCO WRESTLEMANIAS ÉPICOS (DE MALOS A BUENOS).

30 Marzo, 2015

CINCO WRESTLEMANIAS ÉPICOS (DE MALOS A BUENOS).

Por: Redacción Gorila

Los Gorilas somos muy aifcionados a la lucha libre y desde esta madrugada en las redes sociales ya se habla de show del pasado 30 de marzo como uno de los peores wrestlemanias de todos los tiempos, por apelar a viejos ídolos dada la inhabilidad de poder establecer nuevas rutas creativas y arruinando ellos mismos sus peleas centrales con salidas fáciles y predecibles. Es en este espíritu que vamos a recordar cinco memorables eventos de paga del mismo tipo, desde los mas infames hasta los mas alucinantes para echar un poco de luz acerca de lo que está mal con la lucha libre hoy en día.

WRESTLEMANIA IX (1993)

Ubican como mucha gente dice que en los 90's en el entretenimiento (cómics, películas) todo era muy rimbombante y estúpido, bien, este es un ejemplo clásico de oportunidades perdidas y resoluciones ridículas. Desde uno de los finales de pelea mas estúpidos con Doink el payaso usando dobles vestidos de payaso, a una pelea del Undertaker con el gigante Gonzales que tuvo hasta cloroformo de por medio. Todo llegó a un final imposible cuando Yokozuna derrotó a Brett Hart, pero de entre la multitud salió Hulk Hogan y le arrebató el título solo porque sí. Recordemos que en esos años Hogan era un semi-Dios de la compañía y podía hacer prácticamente lo que se le antoje, un remedo de evento que nadie recuerda con cariño, excepto para contar una mas de las peleas del Undertaker sin perder.

WRESTLEMANIA XXVII (2011)

Otro desfile de sinrazones y disparates que ni la colosal pelea entre Triple H y el Undertaker pudo salvar. Ideas estúpidas que fueron desde soportar que El Miz pelée con John Cena por el título en el main event (situación que hasta el día de hoy tratamos de explicarnos, y si ... ¡CENA SUCKS! ) hasta la brillante idea de tener a los anunciadores (Michael Cole/Jerry el Rey Lawler) peleando mas de quince minutos. Snooki la insoportable protagonista de ese pecado televisivo llamado Jersey Shore fue estelar de una pelea y para termina con broche de oro, una de las peleas mas esperadas de la noche entre Daniel Bryan y Sheamus terminó antes de empezar cuando los leñadores que estaban debajo del ring se pelearon entre ellos. Y como olvidar a Justin Bieber cantando, un desastre total.

WRESTLEMANIA X (1994)

El primer evento masivo de la compañía sin Hogan, era una apuesta arriesgada y funcionó a muchos niveles porque se tomaron las decisiones correctas. Bret Hart el luchador mas grande de los ochentas recobró su campeonato que jamás debió haberle sido arrebatado. En la misma noche junto a su hermano Owen brindaron el que se recuerda como el mejor match de lucha pura de la década, de la misma manera Alundra Blayze derrotó a Leilani Kai vía "suplex alemán", pensar en algo así en una pelea de mujeres ahora es un disparate. Finalmente la pelea que definió una década que curiosamente no era el main event, la épica pelea de escaleras de Swawn Michaels y Razor Ramón por el titulo intercontinental, que ganó este último. Esta pelea cimentó las bases de lo que sería la lucha convencional y violenta por más de dos décadas. WWF necesitaba un golazo para poder salir de la era Hogan y lo hizo en esta ocasión.

WRESTLEMANIA II

Que se puede decir de este clásico. Los que piensan que un evento tan antiguo no pudo haber sido emocionante por como era la lucha en ese entonces no saben de lo que hablan. La pelea entre El "Macho Man" Randy Savage y Ricky Steamboat aún se ve en todas las academias de lucha del mundo como una filigrana de lo que debe  ser un encuentro de lucha libre por tiempo y planificación. La pelea entre Adrian Adonis y Rody Piper es el primer ejemplo de un heel (o villano) que el público ama mas que el "face" mientras la pelea se desarrolla y finalmente como olvidar "el slam que se escuchó en todo el mundo", la imagen de Hulk Hogan levantando todo el peso de André el Gigante es una imagen que resuena en la mente de todos los aficionado hasta nuestros días, una pelea que se planificó muy bien en cuanto a la emoción y el desarrollo. Este evento cimentó la estilística de todos los eventos de paga por ver en todas las disciplinas hasta nuestros días, dese la UFC hasta conciertos musicales.

WRESTLEMANIA XVII (2001)

Aplaudido hasta hoy por toda la fanaticada  como el evento de lucha mas grande de todos los tiempos. Motorhead tocó en vivo (para comenzar) y se dió lo impensable, cuatro de las peleas mas clásicas de todos los tiempos: Chris Benoit y Kurt Angle brindaron una alucinante pelea técnica, Triple H y Undertaker dieron un espectacular match, la resolución de el main event de Steve Austin contra La Roca es uno de los giros mas grandes de todos los tiempos y fue ejecutado con brillantez e inteligencia y finalmente la pelea completamente secundaria que se robó la noche, la sacapela por el título de parejas entre tres equipos: los Dudleyz, los Hardyz y Edge/Christian, sobrepasó cualquier espectativa y es un clásico moderno. Nadie esperaba absolutamente nada de este evento por marcar el final de las guerras entre compañías de lucha, pero terminó siendo el mas grande hasta la fecha y es difícil que le quiten ese puesto, tomando en cuenta la calidad mostrada en el último wrestlemania.