KAPUT. LA NBC CANCELA CONSTANTINE.

10 Mayo, 2015

KAPUT. LA NBC CANCELA CONSTANTINE.

Por: Redacción Gorila

Y la verdad los entendemos. La única manera en que la serie podía sobrevivir en sus primeras temporadas era a costa de los fans de siempre del buen John, pero los productores, no se enfocaron en ellos y esto es lo que pasa.

Pero no es necesariaente el fin, ya que la Warner que es dueña de DC se ha comprado la franquicia, así que John vuelve a casa y podría estar buscándose un nuevo hogar.

No obstante que la NBC tenía fé en la serie tras su espisodio 13 y contaba con no jalar la palanca, los espectadores no ayudaron a su caso. Constantine tenía una audiencia de 4.5 millones de televidentes y un rating de 1.4 en un campo de conteo de gente de 18 a 49 años a las 10 de la noche mientras series como Grimm o Supernatural que se robaron mucho de la historia original (vamos giles ... la facha de Castiel es 100% Hellblazer, si no lo ven están en negación) van por alrededor de siete millones de fans.

La NBC además, tiene otros planes para su dinero como Chicago Med.,  el spin off a lo E.R. de Chicago Fire, Hearthbreaker otro drama médico a lo Grey's Antanomy (¿ven un patron?) y Blindspot acerca de una desconocida que aparece en pelotas en Times Square completamente tatuada pero con la memoria en blanco a lo Memento, no queremos sonar presuntuosos comparando todo a otras cosas, pero es que nada suena original coño.

Y por el lado del buen Constantine ya lo denunciamos en nuestro infame programa de T.V., el enfoque del personaje una vez mas ha fallado, puede que Matt Ryan haya avanzado en cuestión de acento y vestuario, pero la actitud aún no es la del antihéroe que todos amamos, su aspecto parace diseñado para ser desprolijo, aún arrugado y desarrapado no hay una sola mancha en esa camisa blanca y esa corbata roja, es demasiado roja, no es tan complicado entender esto joder. Mientras la temporada avanza no tenemos un solo momento trágico y sórdido que nos de a a entender que estar al lado de John es una profesión de alto riesgo (y lo es). En el mismo primer episodio Chas regresa de entre los muertos y para mayor insulto le dedican a ese tópico una lsola inea "si ya lo se ... que raro", eso es insultar a los lectores del cómic, que de entre todos los aficionados deben ser los mas doctos y rabiosos justamente por las historia y la narrativa a la que los tenían acostumbrados guionistas como Jaime Delano, Garth Ennis, Paul Jenkins,  o el mismo Grant Morrison.

Los ambientes y desenlaces tampoco ayudaban, grandes efectos, pilas de fuego en media ciudad o estrafalarios villanos y ángeles no funcionan en Constantine, las batallas y las coaliciones siempre eran un subterfugio en el cómic, la ciudad era un personaje más y en sus callejones y cuartos reucidos estaba el peligro, por eso Londres, Liverpool y Manchester son importantes en la historia, algún día alguien lo entenderá.

Puede ser que el nuevo rol de John en la DC, donde se cometió el pecado de sacar su títutlo de la continuidad Vértigo y añadirla a la de los superhéroes, haya contaminado la manera en como se ve ahora al personaje, en fin, la serie con todos sus errores no era detestabla y si el primero de los caídos mete la mano por ahí, tal vez veamos a Ryan una vez mas portando el abrigo, que le quedaba muy bien.