GUÍA DEFINITIVA DE LOS CAMBIOS MAS RADICALES LIBRO- SERIE EN GAME OF THRONES. (Y lo que opinamos)

13 Junio, 2015

GUÍA DEFINITIVA DE LOS CAMBIOS MAS RADICALES LIBRO- SERIE EN GAME OF THRONES. (Y lo que opinamos)

Por: Redacción Gorila

Por Kike Prieto

****ADVERTENCIA DE SPOILERS*******

TYRION CONOCE A DAENERYS.

Los lectores del libro coinciden en que esto era inevitable y la jornada de Tyrion en Danza con Dragones bien podría ser puesta en fast forward sin arruinar la historia.

Se pasaron por las narices su encuentro con Aegon y la única relación legítima que jamás tuvo con la esclava Penny. ¿Valía la pena eso para hacer más fuerte la historia al otro lado de Westeros y más interesante a la Madre de los Dragones? El tiempo lo dirá. De todos modos, punto a los realizadores por juntar a dos pesados, eso nunca falla en ratings y emoción. Barato pero efectivo.

 

EL MATRIMONIO RAMSAY NIEVE - SANSA STARK.

En los libros de George R.R. Martin, como en la vida real, sí hay alguien tan estúpido como para casarse con el animal insensible y sádico de Ramsay, pero es la amiga de niñez de Sansa: Jeyne Poole, y por supuesto la pasa fatal. Al intercambiarla por un personaje central los escritores han traído de manera más empática a la audiencia el horror de quien es realmente el bastardo loco ese, al que le gustan las salchichas.

Pero como en ninguna temporada, los fans se han quejado de la violencia y el shock gratuitos, particularmente la escena de violación de Sansa en su noche de bodas, que a la #RedacciónGorila, por ejemplo, no le mostró nada nuevo en el carácter de Ramsay y cambió el giro argumental en el libro de una Sansa más calculadora y maquiavélica al lado de Meñique, a una Sansa que es la pelota de turno de quien haga añicos Winterfell.

No obstante lo expuesto, para que vean que no somos unos deliciosos, le vamos a dar el beneficio de la duda a los escritores, porque sea en el buen o mal sentido, fue bastante dramático.

 

LA MUERTE DE BARRISTÁN SELMY.

La muerte inesperada de un favorito de los fanáticos de los libros, y para dejar claro un punto: Los hijos de la Harpía son unos hijos de puta. Y los inmaculados unos nabos. 

Uno de los pocos mayores-adutos en el show que no es un degenerado o un lambiscón, además de ser el más badass, mordió el polvo de manera muy barata a nuestro criterio, un gran personaje con más que ofrecer, sin contar que el Barristán del libro hubiera vuelto aceitunas de cocktail a todas las harpías e inmaculados en el cuarto con sus propias espadas.

Declaramos esto un empate entre bronca y utilidad, probablemente por la extensión de la historia se consideró que ahondar en Barristán quitaba atención de la todopoderosa Dany. Para eso podían eliminar el romance de Misandei y el Gusano Gris que es un maldito fanfic.

 

EL RELAJO EN DORNE.

Bronn es un gran personaje y la interación con Jamie le dá mas cámara, pero en el libro hace mucho más que ser envenenado y curado en menos de un minuto, silbar por cualquier cosa y andar de burro con Jamie como el gordo y el flaco. Además, su encuentro con las Serpientes de Arena, que también son como los tres chiflados coño, hasta comedia slapstick hay en las celdas, es incómodo, insultante para el personaje y hasta para la audiencia, así que vamos a pasar de esto enfáticamente. Trajo los momentos, diálogos y peleas mas estúpidos y mal planeados en toda la historia de la serie.

 

STANNIS BARATHEON SACRIFICA A SU HIJA.

Lo más peludo para el final. Difícil no llenar todo este inciso de disparates, pero vamos a tratar. Stannis en su desesperación por tomar Winterfell y ser el Rey, le hace a su hija la gran "Juana de Arco" y su romance con Melisandre y el señor del Fuego lo lleva al lado oscuro en tiempo record. Y bueno, el drama se agudizará cuando inevitablemente llegue el WTF de Davos que la dejó en una pieza. Sin contar que la escena donde Shireen es sacrificada te rompe el corazón. Eso es bueno, suponemos.

Pero el Stannis del libro si bien es inflexible y hasta despiadado a momentos, estamos seguros que jamás haría esto; primero que nada, está en contra de la superchería mágica. Y por mas que no sea un personaje adorable es uno de los más firmes candidatos al Trono de Hierro, un frío pero justo gobernador, miles de fanáticos vieron como se hizo añicos al personaje.

Y una vez más es a servicio del shock barato. Ni siquiera los realizadores se ponen de acuerdo consigo mismos y en medio de la escena nos llevan de golpe a la acción arcade en el coliseo de Mereen, es como si quisieran pasar de eso volando. Ni hablar de como "Stannis the mannis" es ahora "Stannis the madniss", primero porque la segunda rima es cojuda y segundo porque ahora hasta el huevas de Rose Bolton es mejor padre. Si vamos a hacer una "Boda Roja" todas las temporadas a costa de la credibilidad de la serie, estamos fritos.