LOS CINCO PECADOS MÁS GRANDES DE MARVEL CÓMICS.

11 Agosto, 2015

LOS CINCO PECADOS MÁS GRANDES DE MARVEL CÓMICS.

Por: Redacción Gorila

El éxito comercial y la fama de ser revolucionario no te hace impermeable a los papelones como descubriremos a continuación, cuando ennumeremos las barrabasadas mas grande que le hizo Marvel cómics a sus fans.

LA DESTRUCCIÓN DE MISS MARVEL - 1980.

Cuando comenzaron los 80s, Carol Danvers se había ganado el corazón de los fans de los cómics, era lo que las activistas llamarían hoy todo un personaje independiente y empoderado. Pero la marvel en un solo episodio destruyó su vida y reputación, estamos hablando de Avengers #200 de octubre de 1980. Misteriosamente miss marvel apareció embarazada y tres días después dio a luz a un hijo llamado Marcus, como pasa con los bebes de cómic -como veremos adelante- el bebé creció hasta adulto en solo unos días y se reveló una de las cosas más horribles en la historia de la editorial.

Marcus era en realidad el hijo de Inmortus que planeaba unirse con ella en el limbo y viajó en el tiempo para seducir a su propia madre y lograr su propia concepción y decimos “seducir” para no lidiar con el hecho que fue forzada contra su voluntad, pero la parte más horrible no es esa, si gorilas hay algo más horrible. En el argumento se da a entender que miss Marvel disfrutó la experiencia y para colmo termina en una relación con Marcus. Las feministas ya están haciendo cuernos el Facebook de la revista gorila solo por acordarnos de esto.

Historiadores del comic como Carol Strickland que encima es tocaya, lo llaman “la violación de miss Marvel” por parte de los editores, un pecado monumental y una página negra en la historia de los avengers.

LA DESTRUCCIÓN DE GWEN STACY - 2000.

 

Insólitamente nuestro “vecino amigable” spider man hace TRES entradas en esta lista TRES. Los editores se ensañan a menudo con spidey y sus lectores, le han dado una vida turbulenta y con giros intragables. Gwen Stacy, no obstante ser personaje secundario es amado por los lectores, su muerte a manos del Green Goblin puso fin a la edad plateada de los cómics. En “Pecados del pasado”, una saga del año 2000 su historia se modificó y se arruinó para siempre, todo comenzó con una idea no muy disparatada, Peter Parker y Gwen Stacy tienen relaciones sin protección en los primeros días de su noviazgo y Gwen concibe gemelos. Pero los editores estaban preocupados por spidey cayendo del pedestal imaginario de los fans y decidieron que el padre sea Norman Osborn. Como los gemelos tenían que tratar de matar a spidey por dejar morir a su madre, Marvel usó la gastada formula “crecimiento milagroso” pero cometió el error de atribuirlo al “síndrome de progeria Hutchinson-Guilford” una enfermedad con 48 casos confirmados a quienes no les debe haber hecho mucha gracia. Fuera de estas nociones escandalosas la historia apesta a todo nivel creativo, los gemelos eran malísimos villanos.

En el climax de la hisoria (spoilers) spidey le hace una transfusión de sangre a una chica que es idéntica a Gwen por, no se, apestoso guión y hay una pelea a nivel celular, no es broma, la sangre se pelea.

La sola idea de Gwen en plan romántico con Osborn es material de pesadillas, es como un fanfic del infierno hecho cómic. Lo único que quedó –gracias a dios- de esta estupidez fue un cómic donde spidey recuerda a la gemela de Gwen en París y lo deli que estaba; pero como cronológicamente ella solo tiene cinco años, EEEEW, pero esta no sería la única vez que Marvel se cagó olímpicamente en las relaciones amorosas de Peter Parker y eso está más adelante.

ULTIMATUM - 2008.

Este evento terminó de manera muy injusta e indigna con el universo ultimate, tras diez años de revolucionaria narrativa y giros editoriales exitosos, Marvel no sabía como terminar con el universo ultimate y decidió matar cruelmente a casi todos sus personajes fuera de panel en esta horrible saga de 5 números, considerada por muchos como lo peor que le pasó a la editorial. Daredevil, Dr. Doom, Cyclops, Emma Frost, Juggernaut , Profesor X, Magneto, Wolverine, la avispa, todos muertos; muertes innecesariamente violentas además, con la avispa canibalizada por blob, magneto rompiéndole el cuello al profe X, y Madroxx haciendo mil clones suicidas.

Plagado de malas ideas y errores científicos, como magneto invirtiendo los polos de la tierra, o mejor dicho torció su eje, bueno, a quien le importa, Magneto destruye la tierra para vengarse por la muerte de sus hijos, pero quicksilver en realidad estaba … a quien mierda le importa, de verdad; pareciera que Jeph Loeb quería sacarse el marrón de encima troleando a la gente y a la propia editorial. No obstante de debutar en el número 1 en ventas, en nueve meses de duración la saga perdió casi 30.000 lectores y Marvel recibió la ola de indignación mas célebre desde lo que relataremos en el ganador de este podio.

LA SAGA DE LOS CLONES - 1994.

Desde octubre del año 1994 a diciembre del año 1996 la Marvel martirizó a los amantes de spider man con una de las sagas mas inverosímiles y ridículas de todos los tiempos. Resulta que en los 70s el villano “chachal” clona a spidey y a su novia Gwen Stacy, Peter pelea contra el clon y lo derrota y todos felices. ¿No?, NOOO, el clon llamado Ben Ryley no solo sobrevivió, sino que era el real Peter y al que habíamos seguido décadas era la copia, fue devastador y hasta interesante cuando comenzó.

Pero la Marvel descubrió que Peter no podía ser copiado y los lectores no aceptaban a la nueva araña escarlata, así que se mandaron lo que se llama “backtrack” (caminar hacia atrás para ver si te salvas de irte a la mierda como el hijo de Jack Torrance en el Resplandor) por dos dolorosos años, justificando y tratando de poner en orden sus giladas. Se descubrió que “sorpresa-sorpresa”: El Peter original SI ERA el original, y de hecho, el Chacal tenía cientos de clones mas de cuanto gil se les ocurra. Pero el no importa, porque no era el villano tras todo esto, era el jodio NORMAN OSBOOOORN que estaba muerto por décadas, era la mente tras todo el asunto.

La tía May que había muerto en el ínterin y por quien todos lloraron en el emblemático número 400, era una actriz operada, pagada por Osborn que fingió morir, y lo hizo tan bien que se mamó a todos, ya sabemos, DEJEN DE JODER, se sonaron las narices con la credibiidad y la inteligencia de los fans, fue nefasto, y es recordada como la historia mas tonta de toda la editorial, para colmo de males al terminar nunca mas se mencionó a la saga, como si nunca hubiera pasado, dos años a la basura, un papelón descomunal. Pero nada comparado al ganador qu viene acontinuación.

ONE MORE DAY - 2007.

Tras la Guerra civil ya se sabía que Peter Parker es el hombre araña, y el Kingpin contrata un asesino para matarlo pero por error le dispara a la tía May. Tras consultar a todos los misticos, mentes brillantes y curadores del universo Marvel, resulta que nadie puede salvarla sacando la bala, tráguense esa lectores, nosotros se la sacábamos emborrachando a Wolverine y haciéndole una colostomía XXL, pero somos nosotros.

 

Peter tiene que recurrir al mismísimo satanás para salva a su tía. Eso fue una oportunidad para Joe Quesada el editor de Spidey, que no le gustaba la idea de un spider man casado y quería retornarlo a la candidez de la narrativa de la edad de plata. Para salvar a su tía y su identidad spidey sacrifica su matrimonio y su vida al lado de Mary Jane, si, el personaje más cándido y correcto hace un trato con satanás para salvar la vida de una anciana que encima le pide que no acepte. Tenemos que recordar que la pareja de spidey y MJ es la más querida por los lectores, ganándole incluso a Superman y Lois Lane. Si no creen que es para morir de rabia recordemos que la frase muletilla de spidey es la base de la responsabilidad en el universo del cómic no importa cual la marca. Para hacer la transición mas cruda y dolorosa, Mefisto le hace un aborto mágico a Mary Jane y la confronta con la hija que nunca tendrá.

Las repercusiones son material de leyenda, miles de comics fueron devueltos en su empaque original a Marvel y Joe Quesada es hasta hoy abucheado en las convenciones, a las cuales no podía ni asistir en los días siguientes a la finalización de la saga. El suceso es un ejemplo universal de como el editor puede perjudicar el curso de un cómic y es citado en broma varias veces por gente de DC comics en entrevistas diciendo “por lo menos no es como ONE MORE DAY”.