LAS 10 MEJORES LÍNEAS DE APERTURA EN LA LITERATURA.

15 Noviembre, 2015

LAS 10 MEJORES LÍNEAS DE APERTURA EN LA LITERATURA.

Por: Redacción Gorila

Para todos nuestros monicacos que están en ansias de algún día escribir sus "memoars" y volverse millonarios; he aquí unos cuantos ejemplos de oro en una sola línea. Adelantando ansiedad, generando sentimientos incómodos o preparándonos para un viaje trubulento, acá tienen las diez mejores aperturas de libros a nuestro criterio, disfruten. 

"Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos, fue la era de la sabiduría, fue la era de la estupidez, fue la época de creer, fue la época de la incredulidad, fue la temporada de la luz, fue la temporada de la oscuridad, fue la primavera de la esperanza, fue el invierno de la desesperación, tenianos todo por delante nuestro, no teníamos nada por delante, todos estábamos yendo directo al cielo, todos estábamos yendo directo en dirección contraria"

CHARLES DICKENS - RELATO DE DOS CIUDADES 1859

"Mi madre murió hoy. O tal vez ayer, no estoy seguro"

ALBERT CAMUS - EL EXTRAÑO - 1946

"Están ahí. Chicos negros en trajes blancos fente a mí para cometer actos sexuales en el pasillo y limpiar antes que pueda atraparlos"

KEN KESEY - ONE FLEW OVER THE CUCKOO'S NEST 1962

"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, a la de tres, en el borde de los dientes. Lo-Li-Ta.

VLADIMIR NABOKOV - LOLITA 1955

"Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás basura estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso."

J.D. SALINGER - EL GUARDIAN EN EL CENTENO 1951

"El sol brilló, sin tener otra alternativa, en nada nuevo."

SAMUEL BECKETT - MURPHY 1938

"Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto."

FRANZ KAFKA - METAMORFOSIS 1915

"Era un brillante y frio dia en Abril, y los relojes daban las trece"

GEORGE ORWELL - 1984 1949

"Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada."

LEON TOLSTOI - ANA KARENINA 1878

"Fue el día que mi abuela explotó"

IAIN BANKS - LA CARRETERA DE LOS CUERVOS 1992