GUÍA PRÁCTICA DE TODAS LAS BRONCAS DE JACK WHITE.

15 Marzo, 2016

GUÍA PRÁCTICA DE TODAS LAS BRONCAS DE JACK WHITE.

Por: Redacción Gorila

Jack White es un músico de calibre inestimable, lo ha demostrado con los white stripes, lo ha demostrado con su último disco "lazaretto", pero "el hombre tiene su carácter" como decía mi abuelita, se ha piñado y a rajado contra un sinnúmero de cosas y personas, como todo rockero maldito tiene su ego.

Cuando lanzó "elephant" con los white stripes en 2003, las copias promocionales solo fueron editadas en Vinyl, "si los crítcos no pueden disfrutar un buen disco no confío en ellos", dijo, "pues no saben de la historia de la música" su cruzada continuaría cuando puso a la venta una pequeña máquina reproductora de ese formato y una serie de singles que solo podían ser reproducidos en esa maquina por casi todo el 2005, porque no basta ser hipster, tienes que volver hipsters a todos.

A finales del año 2003, en una fiesta en un club de Detroit, le deshizo la cara a golpes a Jason Stollsteimer, guitarrista y vocalista de los Von Bondies, no conocemos los detalles que llevaron a la piña asi que no vamos a inventar nada (aún). Aunque White declaró que el incidente fue exagerado y agravado por la víctima, solo hay que ver como le dejó la fachada para darse cuenta que esa declaración esta tirada de los pelos. Terminó declarándose culpable de asalto agravado, pagó mucho dinero y tuvo que tomar clases de manejo de la ira (Con Buddy Rydell).

El 2001 Geroge Roca un documentalista filmó uno de los toquines de los white stripes, con todos los permisos pertinentes y lo lanzó en el festival de film de Seattle. White sentía que el corte no era el ideal y puteó mucho del asunto en el blog de su banda el 23 de junio de ese año.

Billy Childish es un prolífico artista que ha publicado mas de cien discos, seiscientas canciones, publicó 40 libros de poemas, escribió tres novelas y pintó mas de 250 cuadros. Cuando en una entrevista en 2006 dijo que no le gustaba mucho la música de los White Stripes, Jack se pusó en modalidad Berserk y posteó en su blog "Yo y Meg nos sentimos muy tristes por ti, cuando tomas la música de alguien más y le pones tus letras encima, sigue siendo plagio". Childish respondió en una carta abierta indicando que White tenía envidia de su colección de sombreros, su bigote y su sentido del humor.

El 2010 mientras estaba de tour con Dead Weather agredió a varios veganos de entre el público durante todo el concierto y remató pidiendo que suban al escenario para matar a una vaca.

El 2007 los White Stripes tocaron un "concierto de una nota" en un intento por romper el record guiness del concierto mas corto de todos los tiempos. Los oficiales no lo tomaron en cuenta y White declaró furioso que "son unos elitistas y no hay nada científico en lo que hacen", pero no se quejó dos años mas tarde cuando se hizo del record de grabación mas rápida con el single de Lazaretto que solo le tomó cuatro horas. El hombre solo quería romper un record raro por Dios.

En 2012 habló mucha basura de su ex compañera de grupo y vida Meg White indicando al New York Times que ella controlaba obsesivamente a los White Stripes y que es la persona mas obstinada que conoció jamás. Como si no conociéramos al hombre juasjuas.

El mismo año vino una monumental entrevista al esquire del reino unido donde disparó contra todo el mundo, declaró que la imagen y presencia de Lady gaga solo "cubrían una alarmante falta de substancia" (predícalo hermano, en esa estamos contigo) "es solo imagen sin ningún sentido detrás", remató. Luego se disculpó haciendo énfasis en como la música de la artista ayudaba al cambio de mentalidad acerca de la inclusión sexual.

Luego rajó contra Twitter alegando que los únicos que deberían poder acceder al servicio son los comediantes, porque al ser pensamientos de una sola línea, son ideales para ese formato, pero no le importa que alguien que no cause gracia diga que está lavando sus platos. En esa misma ocasión aprovechó para dar palo a Gore Vidal sin motivo aparente, además de yapa habló muy mal de Clint Eastwood.

Estuvo casado con la modelo Karen Elson (que aparece en el video de Blue orchid) la cual terminó su relación sacando una orden de restricción contra él. Los insoportables de TMZ tiempo después likearon varios correos que se habían mandado tiempo atrás los divorciandos, con momentos estelares como "No voy a ir a terapia contigo, a actuar como un gil para que les digas a tus amiguitos que hiciste lo correcto"

Pero uno de sus feudos mas legendarios es con la banda indie The Black Keys, especialmente con su cantante y líder Dan Auerbach a quien mas de una vez a tildado de ser un copión de su trabajo y su vida. Declaró que a veces cuando escuchaba a la banda, creía que estaba escuchando uno de sus propios discos (lo cual es un disparate, pero en fin).

En septiembre de 2013 White y el baterista de los Back Keys Patrick Carney casi se rompen la cara en un bar en NYC, el incidente fue relatado por Carney en varios tweets. indicando que entró como loco al bar tratando de agredirlo "gracias a bullies como él es que hago música", indicó. White respondió inmediatamente que solo le hizo una pregunta que él no pudo responder y se rayó porque se fue sin responderle.

Finalmente dió palo publicamente a Adele, Duffy y Lana Del Rey por robarle el "soul blanco" a Amy Winehouse (despupes que ella se lo robó a los negros duuuuuh)