PACIFIC RIM 2 CON GUIONISTA/GODZILLA 2 PIERDE DIRECTOR/POSIBLE ELENCO DE BLACK PANTHER

17 Mayo, 2016

PACIFIC RIM 2 CON GUIONISTA/GODZILLA 2 PIERDE DIRECTOR/POSIBLE ELENCO DE BLACK PANTHER

Por: Redacción Gorila

PACIFIC RIM 2 YA TIENE GUIONISTA. DEREK CONNOLLY DE JURASSIC WORLD

Al parecer Connolly se hizo del puesto pese a que actualmente está muy ocupado con el borrador de Kong: Skull Island y también está escribiendo el episodio IX de Star Wars y hace este guión en base a borrador de John Spaihts (Prometeo, Van Helsing, Doctor Strange), mismo que tuvo contribuciones del mismísimo Guillermo Del Toro, quién renuncia a la posición de director y queda como productor ejecutivo.

Elección de Connolly tiene divididos a los fans. Por un lado Derek se especializa en films de monstruos y puedo crear una película entretenida y bien balanceada, por el otro claman que sus guiones tienden a ser simples, predecibles y que no profundizaran nada, quedándose en la superficie de las cosas en la película que será dirigida por Steven Deknight (Daredevil), que deberá superar al film original tuvo presupuesto de 190 millones y solo ganó 101 en USA, pero que en la taquilla internacional obtuvo 310 millones, 114 de ellos recaudados en China. Aun no se sabe si el elenco original reprisará sus papeles

GARETH EDWARDS ABANDONÓ EL RODAJE. GODZILLA 2 SE QUEDA SIN DIRECTOR

Rumores apuntan a que fue una despedida amigable entre Edwards y compañías asociadas para estos films Warner y Legendary. Al parecer los motivos de la salida de Edwards se deben a que no quiere estar al frente de películas grandes por un rato y tiene planes más pequeños para después del estreno de Rogue One.

Esto no es una mala noticia ya que la versión que Edwards trajo, con el guion de Max Borenstein, quien también escribió la secuela, fue menos de lo que podía haber sido. Si bien dejó un relativo buen sabor en la boca del público, además de importantes ganancias en la taquilla mundial, no hubo mucha exploración de Godzila y sus monstruosas capacidades.

Warner busca un nuevo director para la secuela, con la consideración de que, también tienen Godzilla vs Kong en mente para el 2020. Especulaciones sobre secuela apuntan a participación más activa de Mothra, Rodan y Ghidorah.

MICHAEL B. JORDAN Y LUPITA NYONG'O. MÁS ACTORES PARA BLACK PANTHER

No sorprende que director Ryan Coogler (Creed, Fruitvale Station) haya contratado a su actor fetiche Michael B. Jordan, quien le da otra chance al género de superhéroes y se anota en la cercana entrega del Universo Cinematográfico Marvel, donde se especula que Jordan será villano en película escrita por Coogler y Robert Cole. Nyong’o se encuentra en negociaciones finales y no se sabe nada del personaje de la ganadora del Oscar por 12 years a slave que, recientemente, fue Maz Kanata en Star Wars: The Force Awakens y Raksha en The Jungle Book. 

Programada para febrero del 2018, se espera que la filmación empiece a finales del 2017 para personaje que ya fue introducido, y bien recibido, en Civil War. Mientras tanto Marvel Studios, de boca de Kevin Feige, dijeron estar muy emocionados por un elenco compuesto en un 90% por africanos y afro-americanos, un poco para promocionar su nuevo producto, como para limpiar acusaciones de “blanqueo” de Doctor Strange o, incluso, evitar problemas como los que tuvieron en Ghost in the Shell, además del hecho de que la falta de inclusión en Hollywood ha sido una problemática muy hablada desde principios de este año.