ROUND PARA DC COMICS. EL RENACER VENCIÓ SOBRE LA TRAICIÓN.

5 Junio, 2016

ROUND PARA DC COMICS. EL RENACER VENCIÓ SOBRE LA TRAICIÓN.

Por: Redacción Gorila

En la carrera de shock instaurada hace un mes entre las grandes editoriales para ver quien ofendía interesaba mas a sus lectores con giros drásticos de timón, DC se ha alzado con la momentánea victoria por sobre la casa de las ideas.

La calidad creativa y la estrategia no fueron cosa ajena a la partida y tras el anuncio de que todo el universo Watchmen se incorporaba al universo DC junto a otras pajas mentales genialidades, como el hecho de que tres huasones habían estado inetractuando bajo nuestras narices y un hermanastro de Wonder Woman, vino en contrapate el gran anuncio de Marvel Comics de que Steve Rogers el amado capitán América, era un agente encubierto de los nazis de Hydra desde el principio.

En el imaginario de las redes sociales la segunda revelación causó mas reverberación, provocando un sinfin de parodias y versiones de la viñeta del capitán revelando el desconsolador secreto.

Pero finalmente son las ventas lo que pasará a la posteridad como factor decisivo para ver quien tomó la decisión correcta y si la tomó a tiempo que es más importante y la cosa quedó así con los cómics en el pasado mes de mayo:

1.- DC Universe Rebirth 1

2.- Justice League 50

3.- Star Wars 19

De no creer, Steve Rogers: Captain América 1 no llegó ni al podio, quedando en cuarto con Supermán 52 pisándole los talones, por lo que con números en la mano de mono, podemos decir que la estrategia de DC ha funcionado mejor que la de la Márvel.

Habrá que ver como la casa de las ideas se recupera del revés y se desarolla la idea del "Capitán Hydra" en la segunda parte de la Guerra Civil, siendo que hay indicios de que Hydra infiltró grupos hasta de mutantes e inhumanos.

DC ariesgó mucho con desestructurar su propio universo una vez mas esta vez introduciendo a todo Watchmen al baile, pero fuera de las burlas iniciales el número uno es celebrado por la crítica y la historia parece que tiene potencial de no acabar en el desastre que fueron 52 y los nuevos 52, oremos a Rao porque así sea.

Por lo pronto: VICTORIA DE DC.