CATS AL CINE/ RON HOWARD Y SEVENEVES/ CONJURING 3 SIN JAMES WAN

10 Junio, 2016

CATS AL CINE/ RON HOWARD Y SEVENEVES/ CONJURING 3 SIN JAMES WAN

Por: Redacción Gorila

"CATS" LLEGARÁ A LA PANTALLA GRANDE. TOM HOOPER DIRIGIRÁ ADAPTACIÓN

Director de Les Miserables (Kings Speech, Danish Girl) se encargará de adaptar el musical de Andrew Lloyd Webber para Universal Pics. A él se unen los productores Tim Bevan, Eric Fellner (Big Lebowsky, shaun of the dead)y Debra Hayward (Frost/Nixon, love actually), además del mismo Hooper.

Universal vuelve a confiar en Hooper tras el éxito del 2012 que incluía a Anne Hathaway y Hugh Jackman, que trajo 440 millones mundial además de 3 premios academia, esta vez para adaptar un musical basado en Old Possum Book of Practical Cats de T.S Elliot, colección de poesía que contaba vida de una tribu de gatos que cada noche escogían un nuevo líder. La obra original de Broadway fue presentada en 1981, luego tuvo una corrida seguida del 87 al 2006, una de las más largas de la historia de Broadway y que vuelve este año por más.

RON HOWARD PREPARA ADAPTACIÓN SCI-FI. "SEVENEVES" DE NEAL STEPHENSON

Se reunirá con el guionista de Apollo 13 Bill Broyles para adaptación de novela sci-fi que relata la historia de un evento catastrófico que deja a la raza humana en los extremos más duros de supervivencia y el espacio se vuelve la salvación de la humanidad, quienes 5 mil años después volverán fortalecidos.

Segunda incursión de Howard en sci-fi tras Cocoon, para un director que le gusta variar entre géneros, junto a la productora Skydance, quienes se lanzan a producir junto al legendario Brian Gazer, habitual contribuyente de Howard, para traer un ambiciosa adaptación que empresa emprende tras inversión de 700 millones puesta en ellos. La nueva dirección de Skydance busca dejar de hacer asociaciones con otras empresas y apoyar proyectos internos (Star trek, Jack Reacher)

Aun no hay fecha ni de estreno ni de filmación para Seveneves, mientras que Infierno, tercera en trilogía Dan Brown dirigida por Howard, se estrena el 28 de octubre.

COMENTAN PRODUCCIÓN DE "THE CONJURING 3". JAMES WAN PODRÍA YA NO DIRIGIR

Dijo que en los próximos años estará muy ocupado dirigiendo la película de Aquaman y, posiblemente, adaptando Robotech a la pantalla grande. “Amo a Patrcik y Vera y también trabajar con New Line y Warner Bros, asi que no descartaría nada, pero estaré muy ocupado y no sé si estarán dispuestos a esperarme” dijo Wan, quien tiene historial de hacer esto con franquicias de horror como Saw e Insidious: iniciarlas y luego dejar que sea continuada por otros.

Wan también comentó las dificultades a la hora de hacer secuelas pues involucra hacer algo superior a la original, que honre todo aquello que funcionó de esta y también dijo que prefiere pasar legados e iniciar nuevas cosas porque al empezar algo nuevo no tienes a nadie respirando sobre tu cuello con altas expectativas de lo que harás.