¡NERDGASMO! DENIS VILLENUEVE INTERESADO EN ADAPTAR DUNE.

22 Septiembre, 2016

¡NERDGASMO! DENIS VILLENUEVE INTERESADO EN ADAPTAR DUNE.

Por: Redacción Gorila

El director no tiene suficiente con la secuela de 'Blade Runner' y quiere adaptar la novela de ciencia ficción inadaptable por excelencia.

¿Se ha vuelto loco? Nadie en su sano juicio querría adaptar la inadaptable Dune, que primero se com ió el intento mas grande que la vida misma de Alejandro Jodorowski y Moebius. Esa intentona fue objeto de un premiado documental de Frank Pavich, donde se muestra la influencia de los borradores en toda la ciencia ficción que vino después.

David Lynch consiguió llevarla a la gran pantalla en 1984, con Sting y Kyle McClaclan con resultados desastrosos en taquilla, pero hoy por hoy es considerado un film de culto.

El año 2000 el sci fy cannel adaptó la historia a una miniserie de tres episodios muy celebrada en su tiempo y elaborada con 20 millones de dólares, increíble para la TV. Generó una secuela en 2003 interpretada por James McCavoy como el hijo de Muad'Dib. Que cubrió el resto de los libros de Herbert.

Villenueve indicó que desea hacer una épica película espacial desde que vio odisea del espacio de Stanley Kubrick, film que lo marcó profundamente.

Actualmente el director expone “arrival” en el festival de Venecia, donde logró el beneplácito de la crítica especializada.