THE WALKING DEAD: FRANK DARABONT EXIGE MÁS DE 280 MILLONES A AMC

4 Octubre, 2016

THE WALKING DEAD: FRANK DARABONT EXIGE MÁS DE 280 MILLONES A AMC

Por: Redacción Gorila

Algo que, en la #RedacciónGorila, siempre hemos criticado es la partida de Darabont después de una muy buena primera temporada en al serie de AMC The Walking Dead. Al parecer el motivo del alejamiento tiene que ver con que Darabont no recibió los beneficios monetarios que le correspondían por un trato de autodistribución que hizo la AMC para burlarlo.

También clama que se encargó de todos los episodios de la segunda temporada, por mucho que la AMC diga que no, y que no fue nada sencillo hacerlo con los ejecutivos escondiéndose de él y no involucrándose en el desarrollo de la serie. Al parecer la mala onda empezó cuando Darabont pidió más presupuesto para el show, poniendo como prueba el gran éxito mundial que tenía en ese momento, pero encontrando solo oposición en la AMC.

Darabont dijo que no solo les cortaron presupuesto, también se quedaban con el dinero de los impuestos y estaban muy poco involucrados en general. También clama que lo sabotearon y que luego se inventaron una excusa ridícula para despedirlo, al decir que no había cumplido con los tonos de director requeridos en cada episodio.

A todo esto la AMC solo dijo “Es obvio que Darabont tiene opiniones fuertes en contra de la AMC. Él cumplió con su contrato y ya le pagamos por él, así que seguiremos luchando contra esta demanda”

Por su parte, el reemplazante de Darabont, Glen Mazzara (The Shield), que pasó por una situación parecida antes de salirse para la tercera temporada, dice que el problema fue que Kirkman también tenía un problema con Darabont y no había tiempo de limar asperezas por las exigencias de las fechas límite para presentar los episodios.