QUENTIN TARANTINO COMENTA SOBRE LUKE CAGE Y EL BLAXPLOITATION

14 Octubre, 2016

QUENTIN TARANTINO COMENTA SOBRE LUKE CAGE Y EL BLAXPLOITATION

Por: Redacción Gorila

Con motivo del estreno de la nueva serie de Marvel y Netflix, Tarantino dio sus opiniones basándose en un proyecto antiguo que él tenía con el superhéroe. Tarantino admitió disfrutar mucho de cómo el personaje fue presentado en sus cómics durante los 70’s, considerando el primer número como uno de los mejores de la Marvel. Esto, seguramente, se debe a que con ese cómic quisieron emular la onda de las películas Blaxploitation que causaban furor esos años.

Es por eso que para Tarantino la serie debería haber estado ubicada en los 70’s y haber hecho más hincapié en el disfraz y el estado de “héroe por contrato” que la serie evitó tanto. Pero mientras algunos amantes del cine concuerdan con Tarantino, otros piensan que la adaptación y homenaje al blaxploitation en la serie es bueno. Además las consideraciones de Tarantino no toman en cuenta a The Defenders, miniserie que unirá a este Cage con Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y posiblemente el Punisher

Tarantino también dijo que antes de Pulp Fiction quiso hacer un film de Cage con Lawrence Fishburne, pero que se desanimó porque todos le decían que lo haga con Wesley Snipes, lo cual lo llevo a decir: “Si hago un film de superhéroes tiene que ser algo original, algo mio y a mi medida, y no algo en lo que tenga que forzar como encajo ahí”.

No se pierdan este domingo 16 de octubre nuestro especial sobre Luke Cage y el Blaxploitation.