UWE BOLL ANUNCIA SU RETIRO DEL CINE

28 Octubre, 2016

UWE BOLL ANUNCIA SU RETIRO DEL CINE

Por: Redacción Gorila

Uwe Boll (Alone in the dark, Bloodrayne) quien sostiene un récord de malos puntajes en Rotten Tomatoes anunció que ya no se puede ganar dinero en la industria del cine. El director que retó a peleas de box a sus críticos (y que, por cierto, ganó) dice que su tipo de películas se estrenan directo en DVD y que gracias a Netflix los hábitos de la gente respeto al DVD están cambiando.

“Gracias al streaming tienes un montón de películas flotando por ahí y así ya no tienes impacto, simplemente ya no puedo costearlo” declaró Boll, quien con estas declaraciones hace un fuerte contraste con sus declaraciones de hace un año, cuando dijo que “tenía suficiente dinero como para jugar golf hasta su muerte. Pero Boll sostiene sus actuales declaraciones indicando que la venta de Blu-Ray y DVD cayó en un 80% en los últimos 3 años.

Alega, además, que a su edad y estatus tras tantas películas de alto perfil no puede volver a hacer films de estudiante con poco presupuesto, pese a que le gustaría. Pero el director que ganó un premio de Logros a la Peor Carrera de los Razzie Awards tiene una última obra estrenada este año Rampage: President down, parte de su trilogía Rampage. En defensa de sus películas dijo que son reales y no falsas como las de Jason Bourne, por ejemplo. 

Se especula que se retirará a su restaurante en Canadá, el Bauhaus Restaurant, que es amado por la crítica culinaria de ese país.