BBC PREPARA BIOGRAFÍA DE DAVID BOWIE CENTRADA EN SUS ÚLTIMOS AÑOS DE VIDA

10 Noviembre, 2016

BBC PREPARA BIOGRAFÍA DE DAVID BOWIE CENTRADA EN SUS ÚLTIMOS AÑOS DE VIDA

Por: Redacción Gorila

La BBC 2 anunció que estrenará, en enero del próximo año, un film dirigido por Francis Whately, quien ya dirigió David Bowie: Five Years, un documental sobre el cantante y su retorno a la música para la BBC, allá por el 2013. Este nuevo film contará con entrevistas y grabaciones inéditas, incluyendo la grabación original de Bowie en el tema Lazarus y explorará la creación de los albums The Next Day y Blackstar, además de la creación del musical Lazarus, contando para ello con un apoyo de familiares y amigos sin precedentes.

Whately confesó que después de su primer film sobre Bowie sentía que solo rascó la superficie y que el artista ameritaba una exploración más profunda. “Quiero mirar más allá de esa idea simplista de que su carrera está basada en el cambio, en ser el camaleón, y creo que la clave está en su creatividad de los últimos 5 años” dijo el director, quien incluirá entrevistas a directores de videos de Bowie, antiguos miembros de su banda, gente que tocó con él, familiares y además se hará un análisis a sus icónicos personajes y a su álbum-epitafio.

A la vez la BBC 4 estrenará una compilación de material raro de archivo que muestren toda su carrera capturada por la BBC desde el 64 hasta el 2016. Este material mostrará su evolución frente a las cámaras y en la percepción del ojo público y mediático del artista.

Con todo los fanáticos de Bowie tendrán mucho material para recordarlo y conocer más de él.