DIRECTOR FERNANDO TRUEBA DEMANDADO POR GUIONISTAS

11 Noviembre, 2016

DIRECTOR FERNANDO TRUEBA DEMANDADO POR GUIONISTAS

Por: Redacción Gorila

Dos de los cuatro guionistas de la película La niña de tus ojos han presentado una demanda contra el director Fernando Trueba.

Aseguran que los personajes que ellos crearon para esa película son los mismos que protagonizan La reina de España, la secuela dirigida también por Trueba y protagonizada por Penélope Cruz.

Cristina Huete, productora de “La reina”, ha afirmado que los guionistas Carlos López y Manuel Ángel Egea no tienen nada que reclamar sobre ninguno de los guiones. Además indicó que ellos no escribieron ni una letra, ni siquiera una coma del guión del primer film.

López y Ángel Egea presentaron formalmente la demanda ante un juzgado mercantil madrileño, en ella solicitan al juez compruebe si el guión de “La reina de España”, a estrenarse el 25 de noviembre, tiene los mismos personajes que ellos crearon para la anterior.

El guión de “La niña” registra como autores, además de Egea y López, a Rafael Azcona, ya fallecido, y al hermano del director David Trueba, también director y guionista.

Trueba asegura que nunca utilizó, para la primera película, el guión de quienes le demandan, por lo que no hay una sola palabra de ellos en toda la película. Añadió que los derechos para transformar los personajes son siempre de los productores, siempre que no conste así en el contrato con los guionistas.