"BONE" DE JEFF SMITH LLEGA AL CINE DE LA MANO DE MARK OSBORNE.

17 Noviembre, 2016

Por: Redacción Gorila

¡Alabado sea el Big Gorila! El director de Kung Fu Panda, Mark Osborne, será el encargado de dirigir la película basada en el cómic de culto ‘Bone’, tal y como informa el portal Hollywood Reporter.

Osborne dirigió hace poco la clamada adapatación de ‘El principito’ y ahora dará vida la cómic creado por Jeff Smith. El guion será escrito por Osborne junto a Adam Kline.

Osborne fue nominado un par de ocasiones al premio Óscar, por su trabajo en ‘Kung Fu Panda’ y su corto animado ‘More’.

El cómic narraba las aventuras de los “Bone”, pequeños personajes blancos que viven en Boneville y cuyas aventuras en contraposición a su aspecto eran épicas y fantásticas.

Comenzó a publicarse en 1991 hasta el año 2004 de manera irregular produciendo 55 entregas. Se caracterizaba por mezclar historias de fantasía unida al humor que al avanzar de la historia adquirieron un tono mucho más serio y oscuro.

Fue galardonada diez veces con el premio Eisner hasta 2009 y recibió cinco veces el premio Harvey. La recopilación en un solo tomo fue incluida por la revista Time en la lista de las diez mejores novelas gráficas de todos los tiempos.

La misma revista Time le dio la misma relevancia literaria que el señor de los anillos para las generaciones contemporáneas.