LEGENDARY OBTUVO DERECHOS SOBRE "DUNE" DE FRANK HERBERT

22 Noviembre, 2016

LEGENDARY OBTUVO DERECHOS SOBRE

Por: Redacción Gorila

El mítico proyecto de Frank Herbert será desarrollado, tanto en el cine cómo en la televisión, por la productora y los herederos de Herbert. Ha sido objeto de muchas ambiciones al ser considerada imposible de adaptar antes del CGI. En un punto Jodorovsky incluso anunció una versión con Dalí, Orson Wells y Mick Jagger pero falló en lograr hacerla. Pero también tuvo otras varias adaptaciones, entre ellas el film de David Lynch con Kyle McLachlan que fue un fracaso taquillero pero que hoy sostiene estatus de culto y el intento del año 2000 en una miniserie de tres partes protagonizada por William Hurt y dirigida por John Harrison.

La historia sigue temas de política, religión y la relación del hombre con la naturaleza a través de Paul Atreides y el control por el territorio de Arrakis. Publicada en 1965, la novela engendró muchas continuaciones que su autor Herbert hizo hasta su muerte en el 86.

Esta es una compra importante para Legendary Pictures, que a principios de año fue adquirida por el grupo chino Dalian Wanda Group Co. por 3,5 mil millones. Los encargados de producir esta nueva franquicia serán Thomas Tull (Inception, Sucker Punch), Mary Parent (The Revenant) y los encargados de la producción ejecutiva serán Byron Merrit y Kim Herbert.