JEFF BRIDGES SOBRE IRON MAN: "LA REESCRIBIMOS FALTANDO SEMANAS"

2 Diciembre, 2016

JEFF BRIDGES SOBRE IRON MAN:

Por: Redacción Gorila

Según el actor, el guión definitivo del filme que hizo grande a Marvel fue escrito a escondidas, entre él mismo, Jon Favreau y Robert Downey Jr.

En una mesa de actores convocada por The Hollywood Reporter, confesó que, a su juicio, el guión era malo, y él y sus compañeros se vieron obligados a rehacerlo en el último minuto.

“Leímos el guión, y aquello  no estaba nada bien”, comentó Jeff Bridges frente a otros actores, entre ellos: Joseph Gordon-Levitt, Dev Patel, Casey Affleck y otros.

Indicó que en las dos semanas antes del rodaje mientras se ensayaba, se aprovechó básicamente, para reescribirlo.

“El día antes de empezar el rodaje nos llamó el tipo de Marvel, dijo: ‘Oh, no, no hagan eso, pero de todos modos nos reuníamos en mi caravana a escondidas y lo hacíamos”

Recordemos que los guionistas acreditados de la película son Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum y Matt Holloway.

La película de 2008, es la chispa que incendió al Universo Marvel y resucitó la supuestamente enterrada carrera de Robert Downey Jr.

Sea cierto o no, la historia de que el guión fue escrito a escondidas por el director y sus estrellas es una historia alucinante.

Una anécdota digna de los años en que los artistas subversivos de la Casa de las Ideas, Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko buscaban cambiar la industria del cómic.