EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS: MÉTODOS DE BERTOLUCCI CUESTIONADOS Y CONDENADOS

5 Diciembre, 2016

EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS: MÉTODOS DE BERTOLUCCI CUESTIONADOS Y CONDENADOS

Por: Redacción Gorila

Hace poco que resurgió la controversia del film, estrenado hace 44 años, gracias a una cinta del 2013 donde Bertolucci habla del tema. Dice en dicha cinta : “Fui horrible con Maria Schneider, porque en la escena de la mantequilla no le dije qué estaba ocurriendo”. La escena en sí muestra al personaje de Marlon Brando utilizando mantequilla como lubricante en una parte del film que el guion especificaba como violenta.

“Lo único novedoso, y de lo que no estaba informada María, fue la mantequilla” alegó recientemente Bertolucci, asegurando que la actriz sabía acerca la violencia de la escena. “Queriamos captar su reacción a la sorpresa de la mantequilla y con Marlon decidimos no informarle acerca este movimiento” también dijo Bertolucci.

Scheneider, que murió de cáncer a los 58, el 2011, dijo a lo largo de los años haberse sentido humillada y violada por Brando y Bertolucci que nunca le pidieron disculpas. A su voz se sumaron las de muchos fanáticos que pidieron que se le quiten sus premios al director, así como de estrellas de la talla de Jessica Chastain que calificó al acto como un ataque sexual a una jovencita de 19 años.

Ya antes Bertolucci expresó arrepentimiento por haber hecho esto y, así, perder la excelente química que tuvo al trabajar con Schneider. También admitió que María era muy joven para manejar el impacto de la escena y que lamenta haberle hecho a dicha juventud de la actriz.