VIEJO CALAVERA TUVO PROYECCIÓN ESPECIAL EN HUANUNI

9 Diciembre, 2016

VIEJO CALAVERA TUVO PROYECCIÓN ESPECIAL EN HUANUNI

Por: Redacción Gorila

Según Página Siete este lunes el director paceño Kiro Russo estrenó su film en una de las locaciones donde más escenas fueron rodadas: la comunidad de Huanuni. El cine teatro de la comunidad reabrió sus puertas tras 30 años de inactividad para dicha ocasión, misma que logró juntar alrededor de mil personas, donde si bien la sala solo tiene capacidad para 250 personas, igual la gente buscó acomodarse en el suelo o quedarse de pie con tal de no perderse el estreno de la cinta. La película, que retrata aspectos de la vida minera, fue bien recibida en Huanuni por la forma en que logró captar algo que dicha población conoce muy bien

La película recién fue estrenada en el resto del país ayer, 8 de diciembre, y ya se encuentra disponible en diferentes salas a lo largo del país. Quienes han podido disfrutarla, además de Kiro Russo, su director, han remarcado la importancia de ver este film en el cine para una experiencia completa que nos sumerja en la claustrofobia de la mina.

El film cuenta con premios del Entrevue Belforts (Festival de Cine Francés), mención especial en el Festival de Locarno, premio de la cooperación española del Festival de San Sebastían. También con premios en el Festival de CArbonia, Italia y un premio en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile. Sin embargo las Industrias Gorilas, con sus productos Revista Gorila, Cinema Trailer y la Nerdgasmacon, los invita a asistir al cine no por sus premios o porque sea producción nacional sino para recuperar la experiencia de ver un film diseñado para ser mejor disfrutado en el cine.