JUSTICIA BRITÁNICA LIBERA A DUEÑO DE PERRO NAZI

26 Abril, 2018

JUSTICIA BRITÁNICA LIBERA A DUEÑO DE PERRO NAZI

Por: Redacción Gorila

Nos duele en el alma anunciar estos titulares que parecen un chiste de Monty Python y decirles que son cosas reales que ocurren en este ajetreado mundo de hoy, pero por lo menos esta noticia tiene un final feliz (se lanza serpentina).

Mark Meechan, gorila grado 33 conocido en el mundo del internet como “El Conde Dankula” fue sentenciado a pagar una multa de 800 Libras esterlinas por cometer actos contra la moral, son buenas noticias, pues se temía que sea encarcelado, pero la alegría no es mucha, pues en el camino se ha sentado un nefasto precedente para la libertad de expresión.

LA BROMA

Siempre protestando contra el sensacionalismo y cómo los medios de comunicación en Europa crean artificialmente temas que son tabú, como todo lo concerniente a la ideología nazi, filmó un video donde probaría que el contexto de una broma no importaba, siempre que contenga un tema delicado. Para este fin se valió de la cosa más adorable que tenía a la mano, el perro pug de su novia, y le enseñó a levantar la patita cada vez que escuchaba un saludo nazi.

Cabe aclarar que al principio del video el Conde mismo indica textualmente que los nazis son la cosa mas vil de la historia, LO QUE JUSTAMENTE ES LA SUBSTANCIA Y EL REMATE DE LA BROMA. 

Misión cumplida, pero mucho más allá de sus expectativas, su video de abril de 2016 que tuvo más de tres millones de visitas, fue catalogado inmediatamente por el departamento de policía de Lanarkshire como “discurso de odio” y tuvo que comparecer ante justicia de todo el Reino Unido, tras ser conducido a la cárcel como un delincuente común y enfrentando cargos que contemplaban hasta pena de cárcel. El sistema legal declaró que el contexto es decidido en este caso por quien juzga, un disparate mas grande que las panzas de todo el team gorila juntas. 

EL JUICIO

Por supuesto el Conde se declaró inocente y se inició una acalorado debate en la red y airadas protestas por parte de varios comediantes y personalidades del espectáculo como Ricky Gervais, Rowan Atkinson y Jonathan Pie. El Conde en una actitud encomiable declaró que se negaría a cumplir cualquier condena puesto que no es un criminal, lo que prácticamente arrinconaba al Juez a exonerarlo absolutamente o meterlo en prisión.

EL DESCENALCE

No fue ni lo uno ni lo otro y en el desenlace más anticlimático de todos los tiempos solo se le multó, pero aun así el Conde indicó que apelará la decisión, y no pagará un centavo a la Corte, pues nadie tiene derecho a hacerle a otra persona lo que le han hecho a él, provocando el acoso de todos los “virtuosos” de la red y tratándolo como a un delincuente a los ojos de todo el mundo. Por supuesto (merecidamente) fue recibido por la gente como un maldito héroe.

Para esto, presumimos, realizará una colecta para (en sus palabras) contratar un abogado gorila de siete suelas que va volar todo este asunto en mil pedazos, desde al redacción ya estamos listos para donar a la noble causa, y saludamos al Conde con cien disparos de mosquete, enhorabuena por la libertad y continúe la lucha.