The Weinstein Company en manos de Lantern Capital

19 Julio, 2018

The Weinstein Company en manos de Lantern Capital

Por: Liliana Borda

La empresa Weinstein completó oficialmente su venta de $ 289 millones a la firma de Lantern Capital Partners. Lantern Capital será rebautizada como Lantern Entertainment y será propietaria de las 277 películas de The Weinstein Company, así como de programas de televisión "Project Runway".

La venta incluye películas inéditas como la comedia de Neil Burger "The Upside" y "The Current War" de Alfonso Gómez-Rejón, con Benedict Cumberbatch.

Co-fundado por los hermanos Harvey y Bob Weinstein en 2005, el estudio se declaró en bancarrota en marzo después de que el negocio cayera constantemente como consecuencia de una serie de acusaciones de acoso sexual y violación contra Harvey Weinstein.

El acuerdo de venta estipulaba que ni Bob ni Harvey Weinstein reciban un sólo dólar (si, seguro). El dinero estará destinado para los abogados y profesionales que tramitaron la bancarrota. Además de pagar a los acreedores garantizados de la compañía. El resto irá a parar a la indemnización de las decenas de víctimas de Harvey Weinstein y a los acreedores no garantizados.

Lantern Capital será relanzada con oficinas en Dallas, Los Ángeles y Nueva York, tal y como han anunciado Andy Mitchell y Milos Brajovic, co-propietarios de la empresa.

El problema que podría enfrentar la Lantern Capital sería ver si pueden asumir el coste de los contratos de talento que acompañan a las películas. Será un juez quien decida si Weinstein o Lantern asumen esos costos.

Cuatro miembros del directorio de The Weinstein Company, incluido el presidente Bob Weinstein, renunciaron luego de que se cerrara la transacción y se despidió a más de un tercio de sus empleados.