CINCO PISTAS ESCONDIDAS EN LAS PELÍCULAS DE D.C. CÓMICS.

26 Julio, 2014

CINCO PISTAS ESCONDIDAS EN LAS PELÍCULAS DE D.C. CÓMICS.

Por: Redacción Gorila

Los “huevos de pascua” por más que suene a un insulto en este hemisferio, son la denominación que se le da a ciertas pistas u homenajes que se hacen en películas, su característica es que son ocultos (de ahí la referencia a la festividad) y por lo general son descubiertos por obsesivos fanáticos que comparten su conocimiento y astucia con el resto de nosotros mortales sin desórdenes obsesivos compulsivos, acá les presentamos Gorilas, cinco de los más célebres y oscuros huevos de pascua descubiertos en películas de superhéroes de DC Comics.

5.- BOB KANE.

                          

La primera película de Batman sigue siendo una favorita entre los fans, tiene mucho del goticismo artístico que hizo famoso al personaje en los 80s, en esta película hay un guiño interesante a los orígenes de Batman. Cuando Alexander Knox interpretado por Robert Wuhl recibe bullying por parte de su colegas de la oficina que consideran que su idea de un hombre murciélago es un disparate, le hacen una caricatura y se la dejan en el escritorio, pero si nos fijamos en la firma de autoría, pertenece a Bob Kane el creador del personaje.

4.- ZAFIRO ESTELAR.

                           

Todo el mundo tiene derecho soñar queridos gorilas, en este caso los creadores de la película de Linterna Verde, uno de los más sonados desastres contemporáneos relacionados a superhéroes del que se tenga noticia, seguramente contemplaban la idea de hacer una secuela, esto es patente ya que dejaron listo el arco argumental de los Sinestro Corps al final de la película, pero hay detalles más ocultos y sugerentes que nos perdimos la mayoría de nosotros. Si se fijan en la escena donde Carol Ferris maneja un avión, en el costado de su casco se puede ver el símbolo de “Zafiro Estelar”, los familiarizados con el gladiador esmeralda, saben que Carol eventualmente en los cómics termina coinvirtiéndose en una villana con ese nombre y ese símbolo.

3.- CROSSOVER.

                           

Muchos entusiastas sostienen que DC Cómics se embarcó en la idea de hacer un crossover de Superman y Batman basados en el éxito de la saga Vengadores de la Marvel y el manejo de su multiverso cinematográfico, ante la urgencia de quedar a la saga con sus productos. Sin embargo hay pequeños detalles que delatan que tal vez la idea ya estaba germinándose con mucho tiempo de anticipación; muchos vieron la tecnología Wayne por todos lados en la última película de Superman, pero tenemos también el cartel en una de las miles de oficinas que el hombre de acero destruye en su batalla con Zod y los Krytonianos, la imagen reza “KEEP CALM AND CALL BATMAN” con el logo del otro personaje de la compañía. Muchos aseguran también notar claramente la bati-señal en el traje de Jor-El y finalmente los mas quisquillosos dicen haber visto mucho antes el símbolo de Superman en el tráiler de EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE.

                           

                            

2.- CAMEO - MANIA.

                            

Stan lee no es el único que tiene cameos en las películas de superhéroes, por ejemplo en el caso de la criticada SUPERMAN RETURNS de Brian Singer, tenemos un momento emocional donde Jimmy Olsen interpretado por Sam Huntington se abraza con un barman interpretado por Jack Larson el Jimmy Olsen de la serie de televisión de los cincuentas, inclusive tiene la distintiva corbata de gatito. En la misma película hay un cameo de Noel Neil como la anciana esposa de Lex Luthor, ella interpretaba a Lois Lane en la serie de televisión cincuentera, ella ya había tenido un cameo anterior en la primera película contemporánea de Supermán, haciendo de la madre de la sorprendida niña Lois Lane que ve como un joven Clarck Kent le gana una carrera al tren, de hecho, el padre de la niña es Kirk Alyn el Superman de la película de 1948.

                            

                            

1.- MORT WEISINGER.

                            

Nuestro ganador es una de las referencias más oscuras de todos los tiempos en una película de superhéroes, créditos al capo que con ojo de halcón pudo descifrar el homenaje. Cuando la madre de Clarck Kent revisa el álbum de fotos y ve a su pequeño hijo exhibiendo orgulloso una medalla con su padre, vemos que el asistió a la “Primaria Weisinger”. Este es un homenaje a Mort Weisinger el editor de la era de plata de los cómics en los cincuentas y sesentas y que fue responsable por la mayoría de los cambios trascendentales en la mitología de Superman que conocemos hoy.

BONUS:

Al parecer a Ozymandias de Watchmen le gustan los “chicos” y la pornografía.