+100 a la serie Preacher

9 Septiembre, 2014

+100 a la serie Preacher

Por: Redacción Gorila

En este mundo de adaptaciones llegan pocas buenas noticias. Estoy hablando en cuanto a las adaptaciones, no seas tan derrotista. Pero, volviendo al tema, cuando se nos anuncia que se viene tal película, o tal serie, basada en un libro o remake de algo que ya vimos, en la #RedacciónGorila tenemos problemas para alegrarnos. No solo porque nos gusta ser mala leche, sino porque nos dan razones para ello. Si pensamos en la película de Linterna Verde creo que podemos entender el asunto.

Y no son solo las malas películas (o series, bla, bla, bla), las buenas también nos sacan ciertos pequeños suspiros, o cuando vemos quién las ha realizado y descubrimos que el autor original estuvo, o no, involucrado (dependiendo de si, lo que sea que hayamos visto, haya estado genial o no). Pero cuando el autor original está involucrado desde antes de escribir el guión, pues tendemos a tenerle más fe en aquello que planean adaptar.

Ese es el caso de la serie de la AMC Preacher, basada en el cómic homónimo de Garth Ennis, que es uno de los cómics favoritos de la Redacción Gorila y del mismísimo Big Gorila. La serie está siendo concebida, producida y escrita por quienes nos trajeron This is the End y ese exitazo Superbad, Seth Rogen y Evan Goldberg. Y ¡sorpresa! al parecer el amargo y ácido Garth Ennis fue consultado por Rogen y Goldberg acerca la serie, este la aprobó y hasta les dio muchos consejos que Rogen y Goldberg dijeron que usarán en el guión que empezaron a escribir esta semana.

Por supuesto, no descartamos que resulte un bodrio (como, al parecer, será Constantine) o que nos dé una grata sorpresa como, en su momento, lo hizo Hannibal, pero ya andamos emocionados porque si el buen Garth puso un poco de su humor en esto, junto con lo que Goldberg y Rogen traiga puede que resulte algo muy genial.

Esperemos.