Spoiler alert! Review de Z Nation

15 Septiembre, 2014

Spoiler alert! Review de Z Nation

Por: Redacción Gorila

Antes que nada: Wow! Syfy, una vez más, demuestra que sabe lo que su gente quiere ver: Sangre y tripas en un ataque de violencia explícita. Un público simple que, sin embargo, no debería ser subestimado por eso.

La tan anticipada Z-Nation -injustamente denominada por muchos como la competencia de The Walking Dead, pues deja muchos estigmas y expectativas abiertas- se ambienta en el futuro, tres años a partir del apocalipsis zombie. Los sobrevivientes, relativamente bien organizados, mantienen cierta calma y están ya habituados a tener que destrozar cabezas día tras día, incluso ejecutando con consentimiento colectivo a miembros de sus comunidades (como es la escena de la abuela moribunda). El giro que da vida a la serie es sencillo: Existe una cura y la solución yace en la sangre de un hombre. Razón por la cual, existirá mucha tensión por mantener vivo al sujeto Z, quien fue mordido con atrocidad pero no se convirtió gracias a una fórmula experimental.

Como muchas series y filmes, Z-Nation no aclara (aun) el origen del virus zombie, sin embargo, su más clara diferencia es que nos dará la esperanza de sí darle un fin a la pandemia de los muertos. El piloto fue una gala de todos los límites que la serie planea cruzar. La violencia, la sangre, sencillamente, no temen ser explícitos con las ejecuciones y matanzas. Dios! El bebé zombie (que era ridículamente veloz) y el francotirador militar del techo fueron una muestra de ello.

Los giros fueron bastante fuertes. Ninguno fue innecesario; todos con un desenlace que solo te deja diciendo "Oooh no!" jalándote los cabellos. Otra señal de que piensan romper con el clásico organigrama de héroe, chico malo, chica ruda, dama en apuros y el típico payaso tonto de la tribu. Sin embargo, no todo fue perfecto.

Hubieron algunos errores de inconsistencia, nada para matarse, claro. Por ejemplo, el bebé zombie era muy escurridizo e inteligente; parecía planear sus defensas y ataques, a diferencias de los otros zombies lerdos que, aunque sea en vida, fueron a la universidad y sacaron buenas notas estudiando cada ncohe (como yo debería estar haciendo). En fin, Z-Nation está recomendada y es digna de los ojos del Gran Gorila.

Violencia: 8/10
Muy bonitas ejecuciones.

Sangre: 8/10
Lo que corresponde a 1.8 litros de sangre por minuto. Bien.

Armería: 4/10
En este primer cap, no hubo mucha muestra de gran armería, pero se ve que luego vendrá lo bueno. Eso entendemos por los vendedores de accesorios ambulantes con armas caseras. Y por Dios! Dejen de desperdiciar las balas!

Zombies: 8/10
Buena variedad. El maquillaje no fue gran cosa. Son rápidos y lerdos, aunque queda aun el detalle del bebé Quicksilver zombie.

Peleas zombies-humanos: 8/10
Las peleas en modo melee son sencillas, un solo sujeto pudo contra una docena de zombies con un simple martillo, aunque fue una escena muy, muy tensa y el cuate acabó sudando como lechón. Sabemos que los zombies y los pandilleros son un peligro cuando están en grupo, pero la escena de invasión zombie al campamento fue como el Desembarco de Normandía de los muertos vivientes. Increíble, aunque, desgraciadamente, demasiado corta. Debieron desarrollar más tiempo esa parte.