Deberías estar viendo: The Dead

21 Septiembre, 2014

Deberías estar viendo: The Dead

Por: Redacción Gorila

Asi que, ¿Viste suficientes pelis zombies para sobrevivir al inminente apocalipsis de los muertos? Pues, ahora, te toca lograrlo en las inhóspitas tierras hirvientes del oeste africano.

The Dead (2010) es una de las producciones más recientes del género zombie que ha pisado fuerte. Producida por los hermanos Howard y Jonathan Ford, el filme se locaciona en los países de Ghana y Burkina Faso. Asimismo, la peli se ha ganado un buen lugar en el universo del cine zombie gracias a tu excelente atmósfera de peli zombie de antaño, con un aire bastante romeriano y una notable influencia de Fulci y Leone. En ese sentido, quizá podamos describir The Dead como un western zombie africano

La historia es sencilla y se centra en dos personajes. Primero, tenemos al teniente Murphy, un ingeniero militar que busca huir del infierno zombie y retornar con su familia a salvo. Luego, tenemos al sargento Dembele, un bien entrenado militar que deja su puesto e intenta, de igual manera, encontrar a su familia. Ambos cruzan sus caminos y se dan una mano para salir de su desgracia vivos, pero, para ello, deben no solo esquivar y aniquilar cuanto zombies lugareños se les cruce, sino también sobrevivir al azote de las áridas tierras africanas. Que el Gran Gorila los ampare en esta odisea zombie.

Violencia: 8/10
Buenas y explícitas ejecuciones. La violencia y acción no son su fuerte ni su intención, pero su drama silente lo es todo.

Armería: 7/10
El arma favorita de los directores fue, sin duda, el machete militar de Dembele. Ejecutora zombie por excelencia a lo largo dell film. A su lado, las clásicas AK-47 dieron coraje a los protagonistas.

Zombies: 9/10
No llevan casi nada de maquillaje, ni son una gala de CGI. Todo lo contrario. A excepción de algunas heridas expuestas en la peli, los zombies africanos llevan, básicamente, solo talco y lentes de contacto. Sin embargo, estos zombies son fieles a las primeras generaciones de cine zombie, lo cual le brinda varios puntos extra. Remarcable el uso de personas con malformaciones o amputaciones para interpretar a los antropófagos.

Peleas zombies.humanos: 8/10
No abundan. Son breves y esporádicas. Sin embargo, al igual que en la original Night of the Living Dead, tienen una presencia extradiegética constante y apabullante que mantiene la tensión y no la suelta. Las emboscadas fueron lo mejor.

Plus!
Al igual que en The Night Of the Living Dead, el tema de cierre es simplemente épico y memorable. La secuela muy pronto.