LOS TRES PEORES MIEMBROS DE LOS VENGADORES Y LA LIGA DE LA JUSTICIA.

5 Diciembre, 2014

LOS TRES PEORES MIEMBROS DE LOS VENGADORES Y LA LIGA DE LA JUSTICIA.

Por: Redacción Gorila

Considerando que estamos hablando de los supergrupos mas poderosos de los dos universos mas famosos en el mundo del cómic, seriamente creemos en la redacción gorila que deberían laburar mas en hacer mejor casting, es así que en esta ocasión revisamos tres tristes papelones por franquicia. Prepárense para alucinar.  

DEMOLITION MAN (D MAN)

                               

Fue creado por Mike Carlin y Ron Wilson el año 1985. Su alter ego es Dennis Dunphy, ese ya es un nombre medio tonto y si no notaste algo raro con su indumentaria, no mereces ser un gorilita honorario (deja tu placa y tu pistola al salir). Su superpoder le fue otorgado por un suero cortesía de el científico loco Dr. Karl Malus, por lo que tiene la fuerza para levantar hasta 15 toneladas. Pero el suero lo volvió adicto, para rematar tiene una condición cardiaca. Su traje, como ya dijimos, es una estupidez, es una imitación cínica del traje de Wolverine (Lobezno, Glotón, onda vital, a todo gas) con la letra D de daredevil, al pasar de los años le crecieron una barba como al Nieve a un montañés, seguro esperaban que nadie vea el traje. El gil del capi américa lo hizo vengador en el número #349 de su primera serie. Hoy se encuentra viendo las margaritas por la raíz, aunque en el mundo del cómic, nada está dicho.

MANTARAYA (THE STINGRAY)

                                    

Sabemos lo que piensan, y no, no es una capa, es una aleta, de verdad. La mantaraya es el alter ego del Oceanógrafo Walter Newell que trató de construir una ciudad submarina y fue rescatado por Namor. Luego fue nombrado avenger para pelear con los hombres de Lava y hasta fue el encargado de la hidrobase avenger (la maldita hidrobase, que tiempos aquellos) que fue destruída. Fue parte de los vengadores secretos en la guerra civil, pero no lo viste porque, bueno, a nadie le importa. Posee una armadura que le permite explorar bajo el agua a 1200 pies, y tiene branquias, de verdad, la armadura tiene branquias. La misma armadura le da superpoderes (porque viva la Marvel), también puede planear en el aire y dispara rayos de electricidad. ¡EN EL AGUA!. Nunca pasó de ser un criado de los pesos pesados en los vengadores.

TRIATHLON.

                                

Delroy Garrett Jr. (gran nombre para guitarrista de blues) es un medallista olímpico que cayó en desgracia por culpa de los esteroides. Obtuvo sus poderes de "el hombre 3D" un tipo que usaba lentes 3D (no es broma) que detectaba skrulls aún cuando camuflaban su forma original. Puede hacer todo lo que hacemos todos “por tres”, entiéndase como a un 300 por ciento, que sigue siendo poco si te enfrentas a Thanos por ejemplo. Fue importante en la invasión  secreta porque (ya lo dijimos) detectaba skrulls. Los escritores Christos Cage y Jeff Parker le dieron unos cuantos números de gloria por esto. Su pasado fue entreverado descubriendo que sus poderes eran originados por una fantasía cientóloga que envolvía pirámides místicas, piedras de poder y otros chimentos new-age. Eventualmente aprendió a ver no solo skrulls sino a través de las ilusiones o cualquier forma de disfraz, SIN LOS LENTES, pero de todos modos un ojo se le ponía rojo y el otro verde, vaya uno a saber porque. Tuvo su momento de gloria en el crossover con la liga de la justicia en un recuadrito donde miraba un monitor.

AZTEC

                              

La redacción gorila cree que este miembro de la JLA es la respuesta gringa del cómic al personaje de “Tenoch” en “Y tu mamá también”, aunque haciendo mejor la tarea creemos que su origen está en "El dorado", un personaje de la serie de dibujos animados "Los super amigos". Fue creado en 1996 por Grant Morrison y Mark Millar, lo que llama mucho la atención y demuestra mas que nunca que nadie es perfecto. Su alter ego es "Uno" (de verdad, es su nombre), se rumorea que tiene un hermano llamado "dos" (no es cierto). Es un campeón que recibe sus poderes del dios mexicano Quetzalcoatl a través de una armadura alimentada por un espejo de cuatro dimensiones (no nos pregunten). Tiene todos los poderes de Supermán, incluída la visión de rayos X (no nos pregunten). Se sacrificó en la saga “Guerra mundial III” para darle la chance a Superman de destruir a Mageddon que en realidad era el Dios mexicano Tezcatlipoca (no nos pregunten). En un futuro alternativo había una versión femenina afroamericana – mexicana que también se sacrificó para matar a Darkseid, (destino recurrente de muchos personajes de mierda). Era llamado “el superhéroe del nuevo milenio” pero irónicamente se murió el año 1999. Su momento de gloria, un cameo en la serie de dibujos animados de la liga de la justicia ilimitada.

FAITH

                                   

Fue creada el año 2002 por Joe Kelly.(No sabemos si se inspiro en la canción de Geroge Michael, pero es igual de melosa). Tiene en esencia los mismos poderes de la Fenix oscura, pero en adición puede crear un aura de buena onda alrededor de ella, es como si todo el cuarto se fumara un porro. Le apodaban "la dama gorda" porque solía terminar las batallas, esto en alusión a la frase "No se acaba hasta que cante la dama gorda", lo cual es probablemente la línea mas forzada y tonta en la historia de los cómics. Fue traída a la liga de la justicia por Batman (no sabemos porque) en la saga "The obsidian age". Parece que fue creada por militares. Nunca nos dieron su alter ego (y no creemos que importe). No se sabe nada mas de ella desde que la mordió un vampiro, en la redacción sospechamos de Edward Cullen. 

G’NORT

                                  

Este linterna verde con aspecto canino es sorpresivamente un personaje de culto entre los fanáticos de linterna verde, si aparece en una viñeta, quiere decir que realmente convocaron a todo el mundo, característica que comparte con el linterna verde ardilla lalamado Ch'p. Fue creado en la época cómica e ingeniosa de la JLA de Keith Giffen y J.M. DeMatteis el año 1988. Fue incluído en el cuerpo de linternas verdes por nepotismo, de verdad, su tío se "la charlo" para que sea un linterna verde. Luego se descubrió que el hecho de que recibiera su anillo era parte de una conspiración de una raza alienígena llamada los Poglachians que buscaban darle poder a los incompetentes y crear caos (cualquier relación con la actualidad política es mera coincidencia). No obstante esto, Guy Gardner lo promocionó. Le reprocharíamos. ¡Pero es el maldito Guy Gardner!. Su archienemigo era el igualmente imbécil “volador escarlata” una parodia del silver surfer. Gnort es el fundador y único miembro activo de la "JLA antártica" y actualmente se presume que está muerto.